Presentación del Libro “Experiencias en el abordaje comunitario con perspectiva de género”

0

Jujuy al día® – El municipio capitalino, a través del Departamento de Promoción de Derechos e Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Dirección de Paridad de Género que integra la Secretaría de Desarrollo Humano y en colaboración con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades de la UNJU, presentarán el Libro “Experiencias en el abordaje comunitario con perspectiva de género y derechos humanos” el miércoles 20, a partir de las 10 horas, en el Centro Cultural Héctor Tizón, ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 1302.

En este contexto, la directora de Paridad de Género, Raquel Nadal, afirmó que se logró plasmar el trabajo de los profesionales basado en Promotores II que se hizo el año pasado y de todo el distrito de la ciudad, con la red institucional y comunitaria contra la violencia de género, “el libro describe las vivencias a nivel comunitario y grupal”.

Lectura recomendada:  Concejales recibieron al ministro de Seguridad Ekel Meyer

Esta obra está enmarcada en el plan que se desarrolló a partir del 2017, con desarrollo local con perspectiva de género, mirando la realidad frente al aumento de demandas, la prevalencia de las problemáticas de género que hay en la agenda pública, por ello la implementación de un plan de desarrollo local que acompaña procesos comunitarios y grupales, con trabajos en territorio en diferentes distritos de la ciudad, como Alto Comedero, la zona de Huaico, Reyes, Guerrero, zona sur, Cuyaya, Moreno, entre otros.

“El objetivo es trabajar las temáticas de género y derechos en el abordaje de la problemática que aparecen en los barrios. También se encontrarán en la publicación, recursos metodológicos de abordaje comunitario y grupal con perspectiva de género. Los ejemplares van a estar a disposición de la comunidad en Ramírez de Velazco 516, en planta alta, y también se entregarán a algunas instituciones” aseguró Nadal.

Lectura recomendada:  Concejales recibieron al ministro de Seguridad Ekel Meyer

La invitación para la presentación es abierta al público en general, centros vecinales, vecinalistas, docentes, y profesionales e interesados en la temática del género y de derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.