Nuevo espacio para diseños jujeños

0

Jujuy al día® – Con el fin de posicionar los diseños de autor, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción presentó el proyecto “Local”, un espacio que será destinado para la exhibición y venta de productos con sello jujeño.

“Hicimos una convocatoria a diseñadores locales para contarles la idea que tenemos de poner en Jujuy un espacio de exposición constante que se va a llamar “Local”, para mostrar el potencial y toda la oferta de diseño que tenemos en la provincia”, sostuvo al respecto el director de Acción Cooperativa, José Rossetto.

Explicó que la iniciativa surgió ante la gran cantidad de creativos que existen en la provincia y el importante potencial de las producciones, las cuales “podemos verlas en eventos o ferias y que atraen mucho no sólo a los propios jujeños sino a los turistas, pero que lamentablemente no tienen un espacio donde exponerlos permanentemente”.

Lectura recomendada:  Entrega de unidades alimentarias en capital

Por ese motivo, lo que se busca es “juntar a todos los diseñadores en un solo lugar” para que las personas puedan conocer los productos que se fabrican en el territorio, ponerse en contacto con los autores y al mismo tiempo, “proyectar como un circuito de diseño en la provincia”.

Rossetto informó que si bien todavía no hay una fecha de lanzamiento de “Local”, el mismo estará ubicado en el Paseo de La Rivera del barrio Los Perales y sus gastos serán asumidos por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

“Lo que estamos haciendo ahora es acordar algunos aspectos legales y de funcionamiento, a medida que vayamos cerrando estos temas lo estaremos sacando pero estimamos que no va a pasar más de dos meses”, afirmó el director quien señaló que los requisitos para ser parte del proyecto es tener una producción de diseño, no de artesanía.

Lectura recomendada:  Trámites simplificados para jujeños en Córdoba

Por ultimo destacó que los interesados en obtener mayor información, pueden comunicarse a coopjuy@gmail.com o dirigirse a la avenida Mosconi 372 del barrio Chijra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.