Ledesma sigue apostando a la educación técnica en Jujuy

En Libertador General San Martín

Jujuy al día® – La Escuela Técnica “Herminio Arrieta” inauguró un moderno laboratorio para sus estudiantes tras una inversión de más de 2 millones de pesos por parte de la firma agroindustrial.

A través de un acto con la comunidad educativa, autoridades municipales y representantes de Ledesma, se inauguró un laboratorio de ciencias naturales; instalaciones y capacitación para el cuerpo docente especializado de la Escuela Técnica Herminio Arrieta (ETHA) de Libertador General San Martín.

El nuevo espacio lleva el nombre del hermano marista Victorino Diez Maeso, en honor a su trabajo a favor de la educación técnica en Libertador, y fue bien recibido por los profesores y estudiantes de la institución.

La empresa Ledesma cuenta con un programa específico de mejoras para la ETHA, que implica obras de infraestructura, capacitación y equipamiento para la comunidad educativa. El nuevo laboratorio de ciencias naturales inaugurado el viernes en la escuela incluye todo el equipamiento, instalación y capacitación del cuerpo docente especializado el uso del nuevo espacio. La construcción del nuevo edificio donde funcionará el mismo, arreglos y adaptaciones de servicios de gas, luz y agua para abastecer las nuevas instalaciones y una nueva campana de extracción de gases.

Sobre Ledesma y la ETHA

La Escuela Técnica “Herminio Arrieta” (ETHA) lleva 47 años en Libertador General San Martín. Ledesma acompaña a la institución educativa desde su fundación.

Desde 2010, la empresa agroindustrial acompaña un plan de mejora continua que lleva adelante la escuela, convencida de que apoyar la educación técnica en la comunidad es fundamental para fortalecer la sustentabilidad económica y social de Jujuy.

Ledesma invirtió en este programa de mejora en la escuela durante 2017 y 2018 un total de $4.300.000, dentro de los cuales se encuentran $2.200.000 que fueron aplicados al proyecto del laboratorio.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FOMECA: a partir del 1° de abril abre inscripción para proyectos de pueblos originarios

Mar Mar 19 , 2019
Jujuy al día® – El Delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Jujuy, Hugo Calvó, dio a conocer que el Directorio del organismo aprobó la convocatoria al concurso abierto, en todo el territorio nacional,  para la presentación de proyectos para concursar en el Fondo de Fomento Concursable de Comunicación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes