Jujuy: se suspendió el inicio del juicio a la mujer que habría envenenado a sus dos hijas recién nacidas

Jujuy al día® – La primera audiencia del juicio a Claudia Espíritu Puma, por el supuesto envenenamiento de sus hijas gemelas recién nacidas, que debía comenzar en el día de ayer, fue suspendida por la imposibilidad de asistir a la misma de la traductora quechua designada.

La medida fue dispuesta por la presidencia de trámite del juicio, en el Tribunal en lo Criminal Nº 1,  a cargo del Dr. Antonio LLermanos, tras considerarse que la falta de un traductor vulneraría las garantías constitucionales y procesales de la acusada, ya que la misma solo habla dicho idioma.

Como se recordará, Claudia Puma está acusada por la supuesta autoría de los delitos de “Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por envenenamiento en coautoría” y “Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por envenenamiento en grado de tentativa y en coautoria”, hechos que habrían ocurrido el 7 de julio de 2017, en El Perchel, lugar ubicado al norte de la ciudad de Tilcara.

Aún no se ha fijado una nueva fecha de inicio de las audiencias del juicio oral y público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conflicto con remises interprovinciales: “Salta nos cerró las puertas a la posibilidad de avanzar en algún diálogo”

Mar Mar 19 , 2019
Jujuy al día® – Luego del corte de ruta 34 por parte de los choferes de remises que realizan el circuito Salta- Jujuy y viceversa, el Director de Transporte de la Provincia, Jorge Skinner, habló sobre este conflicto, las tratativas realizadas por Jujuy para regularizar este servicio, el cual hoy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes