Jujuy asiste y reactiva: beneficios para familias de Palpalá y Alto Comedero

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a través de la secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, concretó la segunda entrega de materiales para las obras iniciadas bajo el programa Jujuy Asiste y Reactiva en Palpalá y Alto Comedero.

Las señoras Josefina Delia Cussi e Ivana Patricia Armella, del barrio Alto Comedero, y Fabio Modesto Calisaya, del barrio las Tipas de Palpalá, retiraron los vouchers de la segunda entrega de materiales para continuar con la construcción de dos dormitorios y tres baños en total.

Claudia Inés Quipildor, también del barrio Las Tipas en Palpalá, y Verónica del Valle Fernández, del barrio 150 Hectáreas en Alto Comedero, asimismo, son nuevas beneficiarias que ya recibieron la primera entrega de materiales para comenzar la construcción de baños y dormitorios en sus respectivas viviendas.

En el barrio 30 Hectáreas de Alto Comedero, Juan Subelza, quien tiene una discapacidad por la cual  se moviliza en silla de ruedas, es beneficiario de la construcción de una medianera lateral para mejorar la seguridad ya que fue víctima  de recurrentes  robos y una galería techada que conecte el baño a la habitación. En el mismo barrio, la familia Vargas también es  beneficiaria del plan de contingencia; en este caso, uno de sus integrantes tiene retraso madurativo, la familia vivía en una habitación con riesgo de desmoronamiento y un Mejor Vivir sin terminar, por lo que se les construye una habitación, baño y cocina.

A la familia Berase, por otra parte, se le construye un baño y dormitorio para discapacitados con espacios más amplios y artefactos acordes para mejorar el ingreso y egreso de una niña que se moviliza en silla de ruedas y periódicamente debe someterse a diálisis

El secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García, destacó que “a pesar de la gran demanda que tenemos con el plan de contingencia, logramos dar respuesta a las familias en situaciones críticas, manteniendo la modalidad de visitar cada caso para ordenar prioridades”. “Trabajamos a lo largo y ancho de la provincia, por eso les pedimos paciencia a los que están esperando que lleguemos a su hogar; hacemos lo posible por ayudar a todas las familias que lo necesiten”, agregó.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inició la construcción de la comisaría N°30 de Mariano Moreno

Mar Mar 19 , 2019
Jujuy al día® – Ayer fue demolida la vieja construcción de la Comisaría Seccional N°30 de Mariano Moreno, iniciando la obra de lo que será la nueva dependencia policial. Se estima un periodo de menos de seis meses para finalizar los trabajos. La reconstrucción forma parte del Plan de Reparaciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes