Giacoppo propuso declarar de interés la Fiesta Patronal en honor a San José que se celebra hoy en Perico

Jujuy al día® – La senadora Silvia Giacoppo (Cambiemos/Jujuy) presentó un proyecto en el Senado de la Nación para declarar de interés, la Fiesta Patronal en honor a San José, a celebrarse el día 19 de marzo del año 2019 en Perico, Provincia de Jujuy.

Giacoppo destaca en sus fundamentos que “cada 19 de marzo, en la ciudad de Perico se celebra a San José y en la ciudad se preparan de manera intensa las fiestas patronales en su honor, siendo ésta la mayor festividad de los periqueños, que logra paralizar a la ciudad y convoca a la renovación de la fe y devoción de los miles de feligreses que año tras año participan de esta popular fiesta religiosa”.

“También en esa fecha se conmemora el día del carpintero, oficio de San José. Así, la ciudad de Perico vive, desde comienzos del mes de marzo, las fiestas patronales con un gran programa de actividades sociales, culturales, y religiosas”, agrega.

Los actos centrales tienen lugar el día 19 de este mes, iniciándose las actividades -desde muy temprano- con la salva de bombas, el repique de campanas, el rezo del Santo Rosario, y la celebración de la Santa Misa. También, con la apertura de la Feria Artesanal. Luego los actos cívicos con el izamiento de la bandera nacional en la Plaza San Martin, el Tedéum, la procesión por calle Belgrano con la imagen del Santo y el tradicional desfile cívico militar y gauchesco.

Por la tarde, música de las Bandas de Sikuris acompañando al Santo hasta su monumento, con la procesión de antorchas. Cerrando la jornada la tradicional Serenata a San José.

Giacoppo señala que “es necesario resaltar que esta fiesta, tan cara al pueblo periqueño, forma parte del Calendario Turístico y Cultural propuesto para la Región de los Valles con el objeto de promover y enriquecer las diferentes alternativas para que tanto jujeños como  turistas en general, disfruten de los espectáculos y bellezas que allí se ofrecen.” “Por ello, por la importancia de la festividad en cuanto a la promoción cultural y turística de la zona y, fundamentalmente, para mantener vivas la historia de nuestros pueblos es que propongo declarar de interés esta fiesta”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asiste y reactiva: beneficios para familias de Palpalá y Alto Comedero

Mar Mar 19 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a través de la secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, concretó la segunda entrega de materiales para las obras iniciadas bajo el programa Jujuy Asiste y Reactiva en Palpalá y Alto Comedero. Las señoras Josefina Delia Cussi e Ivana Patricia Armella, del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes