Conflicto con remises interprovinciales: “Salta nos cerró las puertas a la posibilidad de avanzar en algún diálogo”

Jujuy al día® – Luego del corte de ruta 34 por parte de los choferes de remises que realizan el circuito Salta- Jujuy y viceversa, el Director de Transporte de la Provincia, Jorge Skinner, habló sobre este conflicto, las tratativas realizadas por Jujuy para regularizar este servicio, el cual hoy es ilegal.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Jorge Skinner expresó “lamentablemente esta mañana –por ayer- nos desayunamos con el corte por parte de los prestadores de servicio que hacen Jujuy- Salta y la verdad fue innecesario porque no sé cuál es la idea de visibilizar en Jujuy esto con corte de ruta que perjudica a quienes transitan”.

“Desde la Dirección General de Transporte y la CNRT Jujuy hemos hecho absolutamente todas las gestiones que nos cabían como organismo de competencia, aunque, dicho sea de paso, la competencia directa sería Nación porque el servicio que prestan es interprovincial”.

Agregó “nos están pidiendo la regularización del servicio, ahí es donde entramos con el tema de jurisdicciones y competencia. Cuando piden esto la competencia es de Nación no provincial ni municipalidad, pero la CNRT hizo todas las gestiones y no hubo caso, Nación no flexibiliza la posibilidad de generar un transporte en auto entre dos provincias”.

Respecto a lo manifestado por choferes jujeños, sobre la falta de control de los rodados salteños, Skinner explicó “no es así, de hecho, en algún momento nos dijeron que nos podían acercar un listado de patentes para que nosotros ejerzamos control sobre esos vehículos en ruta, pero estoy resistido a hacer esto porque entiendo que no corresponde que la Dirección de Transporte salga a hacer control dirigido en la ruta”.

“Controlamos todos los servicios de transporte, los colectivos, los servicios que están en proceso de habilitación dentro de la provincia, y cuando lo detectamos, hemos demorado autos en Jujuy que van a Salta tanto como autos que vienen de Salta a Jujuy”.

Señaló “hicimos las gestiones con CNRT Jujuy, su titular las elevó a Buenos Aires y allá no hubo posibilidad alguna de generar una flexibilización para habilitar este servicio. Con el titular de la Comisión de Transporte de la Legislatura, el diputado Nieto tuvimos reuniones en Salta con legisladores salteños porque nos interesaba saber cuál era la opinión de la gente de Salta sobre este servicio que no es de los jujeños en Salta y de salteños en Jujuy, y en esa reunión claramente Salta nos cerró las puertas a la posibilidad de avanzar en algún diálogo, donde el avance hubiera sido simplemente hacer la gestión como provincia ante la CNRT en Buenos Aires”.

Para finalizar, habló de este servicio ilegal y su uso. “Cuando hablamos de un servicio ilegal, el mensaje es para la gente, que no se exponga a tomar un servicio ilegal, porque no hay garantías de un seguro como transporte de pasajeros, es irresponsable tomar este tipo de servicio”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haquim: “pretendemos no solo mantener el Frente Cambia Jujuy como lo constituimos, sino hacerlo más grande”

Mar Mar 19 , 2019
Jujuy al día® – En la tarde de ayer se llevó adelante el Congreso partidario de Primero Jujuy, el cual estuvo encabezado por su titular y actual vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, donde se resolvió preservar la calidad frentista y la pertenencia al Frente Cambia Jujuy. Al respecto, Carlos Haquim […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes