“Por lejos, Jujuy es una de las provincias donde las inversiones están alcanzando niveles históricos nunca vistos”

Jujuy al día® – Tras la visita del presidente Mauricio Macri a Jujuy, donde participó de la Mesa de Competitividad de Litio, nuestro medio entrevistó al presidente de JEMSE, Carlos Oehler, quien remarcó la importancia de los dichos del mandatario respecto a la transformación productiva que encabeza Jujuy.

Carlos Oehler. Foto: Edgardo Valera

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Oehler expresó “evidentemente que el Presidente tiene esa valoración y está fuertemente sustentada en hechos concretos que la provincia ha ido poniendo de manifiesto desde el 2015 hasta acá”.

“No tengo ninguna duda que esta decisión que ha tomado el gobernador Morales de ampliar la matriz productiva, de incorporar la generación de energías limpias, promover la minería sustentable, y diversificar la matriz productiva de Jujuy nos está poniendo en un lugar de privilegio en materia de inversiones. Creo que, por lejos, Jujuy es una de las provincias donde los niveles de inversión, particularmente en litio, están alcanzando niveles históricos nunca vistos. Lo mismo está pasando en materia de energía renovable, los distintos proyectos que maneja la provincia, JEMSE y distintos actores que vienen cada vez más interesados en potenciar ese desarrollo”.

Aseguró que esto “nos coloca en una posición privilegiada a la luz de lo que pueden hacer en esta situación de incertidumbre muchas otras provincias en Argentina”.

Además, el titular de JEMSE manifestó “ratifico lo que dijimos siempre, la minería sustentable en Jujuy es posible porque hay un Estado provincial dispuesto a hacer respetar los derechos ambientales y los derechos de los pueblos originarios e incorporarlos a los proyectos de desarrollo, mejorar las potencialidades que tiene cada comunidad, no solo para preservar su acervo cultural sino, fundamentalmente, para tratar de incorporarse a los nuevos tiempos que la vida en el siglo 21, y en los venideros, se irán planteando como desafíos”.

“Jujuy es una provincia donde tenemos un Estado presente que puede instrumentar los mecanismos para asegurarle a los pobladores que los que se interesan desarrollar es una minería sustentable y una producción limpia, estamos comprometidos con ese respeto a la Pachamama. Asique esa es la garantía que queremos darle a toda la población”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Baja de la edad de imputabilidad: para jueza de menores “es importante, pero no por sí sola”

Lun Mar 18 , 2019
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, la Jueza de Menores N° 1, Pilar Medina, opinó sobre los proyectos para bajar la edad de imputabilidad de los menores de edad y marcó una postura al respecto. Al respecto, Pilar Medina manifestó en declaraciones al diario JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes