Los ríos Grande y Xibi Xibi, en la Capital, son intervenidos nuevamente para seguridad de los márgenes

Jujuy al día® – También se intervienen los ríos Cincel, en Carahuasi, y San Lorenzo, en Ledesma, y arroyos en La Esperanza, San Antonio, Palpalá y Volcán, estos últimos con tareas que incluyen  tratamiento de residuos.

El Ministerio de Infraestructura, a través de su Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), ejecuta obras de protección y mantenimiento en  distintos  puntos de la provincia, como lo hace cada mes del año.

Los equipos de la  DPRH y cooperativas colaboradoras se encuentran en estos días, en los departamentos de Rinconada, Ledesma, San Pedro, San Antonio, Dr. Manuel Belgrano y Tumbaya.

Para las obras de protección hídrica se desplegaron maquinarias para encauzar el río Cincel en la localidad de Carahuasi, departamento Rinconada. De igual forma, sobre el río Grande, en su margen derecho, equipos intervinieron a la altura del puente Belgrano de la capital jujeña. Y también se realizaron tareas de encauce en el río San Lorenzo, en Ledesma.

Por otra parte, continúa con la implementación del sistema de manejo de residuos durante las obras de mantenimiento hídrico. Esto se realiza en la localidad de La Esperanza, en San Pedro; Arroyo Los Avalos, en San Antonio; en el arroyo Las Martas, Palpalá; en el Xibi Xibi, en San Salvador de Jujuy; y en Volcán.

La cooperativas realizan allí  trabajos de construcción de defensas con gaviones y caños de hormigón, aunque enfocadas también en limpieza y desmalezado. Luego, se distinguen los residuos sólidos para ser clasificados de manera diferencial y puestoa a la venta, a empresas de reciclado. Los trabajos de este tipo se ejecutarán, próximamente, en Calilegua, Perico y El Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de viviendas para ex trabajadores de La Esperanza

Lun Mar 18 , 2019
Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se cumplió la ceremonia de entrega de carpetas y llaves a adjudicatarios, ex empleados del Ingenio La Esperanza, de 15 viviendas relocalizadas del Programa Habitacional de San Pedro de Jujuy. El Acto fue encabezado por el Gobernador de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes