Entrega de viviendas para ex trabajadores de La Esperanza

Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se cumplió la ceremonia de entrega de carpetas y llaves a adjudicatarios, ex empleados del Ingenio La Esperanza, de 15 viviendas relocalizadas del Programa Habitacional de San Pedro de Jujuy.

El Acto fue encabezado por el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el Presidente del Directorio del Instituto de Viviendas de Jujuy (IVUJ), Walter Morales;  los vocales Social y Técnico de ese organismo, Gustavo Muro y José Paiquez, respectivamente, y el Secretario de Industria, Diego Suárez.

En la oportunidad, el Gobernador agradeció, a los ex trabajadores del Ingenio La Esperanza por su buena actitud que comprendieron la situación por la que todavía atraviesa el Ingenio. Recordó que había distintos tipos de compromisos como pases a planta en el Estado y la aplicación del Plan Mejor Vivir que terminó en la construcción de viviendas y hoy las estamos entregando.

Esas unidades habitacionales fueron terminadas hace un mes, ya fueron visitadas y adjudicadas, por lo que hoy entregamos las carpetas y llaves a los titulares de las mismas. Asimismo, afirmó que “seguimos con el tema del Ingenio, a la espera de que el segundo oferente de la licitación se haga cargo en el mes de abril y cumplan con los planes de inversiones y de esa manera, poder generar trabajo para esa zona”, concluyó.

Por su parte, el Vocal Social del IVUJ, Gustavo Muro, señaló que quienes recibieron las carpetas y llaves son ex trabajadores del Ingenio La Esperanza, de acuerdo al compromiso que asumió el Gobernador en su momento para que accedan a su casa propia.

En ese contexto, desde el IVUJ colaboramos con la concreción de 15 viviendas de primera calidad y que se ubican entre La Esperanza y San Pedro, generando zonas nuevas con urbanizaciones, uniendo las ciudades como en los casos de San Salvador con Palpalá; Libertador con Calilegua y en este caso específico, San Pedro con La Esperanza.

Finalmente, el Vocal Técnico del IVUJ, José Paiquez, destacó que las viviendas entregadas son de tipología de 56 m2, entre espacios cubiertos y semicubiertos, aproximadamente; cuentan con dos dormitorios, living-comedor, baño y cocina con todos los servicios instalados, incluido el equipo termosolar.

Además, cuentan con toda la infraestructura necesaria para ser inmediatamente habitables, con una proyección de crecimiento, y en algunos casos, especialmente adaptadas para personas con discapacidad motriz, tal cual lo establece el Programa Nacional con cupos para tal fin, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Instalaron espejos parabólicos sobre calle Otero

Lun Mar 18 , 2019
Jujuy al día® – Respondiendo a las necesidades de transitabilidad, la Secretaría de Servicios Públicos, incorporó en intersecciones de calle Otero, con Independencia, San Martín, Belgrano y Alvear, espejos parabólicos que contribuirán a la seguridad y a la no congestión del micro centro con la instalación de semáforos. Estos espejos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes