Buscan fomentar el consumo responsable en Jujuy

Jujuy al día® – En el marco del Día Mundial del Consumo, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción firmó un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica con el Banco de Alimentos de Jujuy, para impulsar acciones que concienticen sobre el consumo responsable.

“Esto es una cuestión que colabora y ayuda con el medio ambiente pero principalmente una acción solidaria porque lo que tenemos que hacer es aprovechar este exceso de producción que hay en el mundo y que hace que se generen mayores residuos, cuando se puede aprovechar para ayudar a muchas personas”, expresó el titular de la cartera productiva, Juan Carlos Abud Robles, tras la rúbrica del acuerdo.

Detalló que la iniciativa tiene como fin coordinar esfuerzos entre ambas instituciones para la implementación de tareas que permitan colaborar con ciudadanos que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social en la provincia. “Es importante este cambio cultural y este trabajo en conjunto, donde invitamos a sumarse a productores,  gente de la gastronomía y de otros rubros para que podamos llegar a más personas”, ponderó el ministro.

En esa línea señaló que el organismo a su cargo se compromete a diseñar y gestionar proyectos para el rescate de alimentos que se encuentran fuera del circuito comercial pero que son aptos para el consumo y “puedan ser destinados a comedores, merenderos, escuelas e instituciones que lo necesiten”.

Por su parte el Director de Asuntos Jurídicos a cargo de Defensa del Consumidor, Exequiel Lello Ivacevich,  informó que la iniciativa se enmarca en las actividades previstas por el Día Mundial del Consumo cuyo fin principal es “fomentar el consumo responsable, capacitando a los vecinos sobre la mejor manera de consumir los bienes y servicios que adquieren”.

“La idea es que se aplique el Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, de manera que todos los productos que no se consumen no sean desechados sino que sean redireccionados a personas que lo necesitan”, sostuvo el director.

Agregó que “vamos a coordinar esfuerzos entre ambas partes para el rescate de aquellos alimentos que se encuentran fuera del circuito comercial, pero que son aptos para el consumo”.

Finalmente Cintia Vacaflores, presidenta del Banco de Alimentos de Jujuy manifestó su beneplácito por la firma del convenio y aseguró “esto nos permite visibilizarnos para que la población contribuya con quienes no tienen acceso al alimento y sobre todo para que las empresas se comprometan en este sentido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Etapa final de la planta de clasificación y transferencia de residuos sólidos urbanos en San Pedro

Lun Mar 18 , 2019
Jujuy al día® – La Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, se reunió con el Intendente de San Pedro, Julio Bravo y su gabinete de ambiente, para dialogar sobre el avance de obra de la Planta de Transferencia que forma parte del proyecto GIRSU – Chanchillos, ejecutado por la Secretaría […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes