“Apostamos al valor de la educación duplicando la partida presupuestaria del boleto estudiantil gratuito”

Jujuy al día® – Estas fueron las expresiones del diputado Provincial e integrante de la Comisión de Educación, Néstor Sanabia, quien destacó la decisión tomada por el Ejecutivo Provincial en duplicar la partida presupuestaria y proseguir con la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito en todo el territorio provincial siempre pensando en el beneficio del estudiantado jujeño.

“En el presupuesto 2019, el Gobierno Provincial dispuso duplicar la partida destinada al Boleto Estudiantil Gratuito Universal, estamos hablando en números alrededor de los 50 millones de pesos para poder afrontar cualquier contratiempo que se pueda presentar”, señaló el legislador.

“Desde la Legislatura Provincial trabajamos coordinadamente todos los actores involucrados para sacar las leyes correspondientes que beneficien a los estudiantes de los tres niveles para que continúen con sus estudios, brindándoles las herramientas necesarias para que terminen el cursado de sus respectivas carreras y no abandonen sus metas”.

“Estas medidas aplicadas a lo largo y ancho de Jujuy serán un gran respaldo para que los estudiantes puedan proseguir con sus respectivas carreras e inclusive servirá para extender el beneficio a más alumnos de distintas localidades del interior”, resaltó.

Sanabia indicó que uno de los objetivos para el presente año es la de aumentar la cantidad de beneficiarios y modernizar las unidades de transporte en todo el territorio provincial.

El diputado destacó que en la actualidad «más de 21 mil estudiantes de la Provincia se han beneficiado con el BEGUP  en este periodo, siendo el triple de lo que fue en el primer año cuando había aproximadamente 8 mil beneficiarios y el segundo año un poco más de 14 mil, demostrando que cuando desde el estado se dan las oportunidades de poder estudiar más jóvenes se animan a continuar con sus estudios”.   

«Es necesario que el Estado tome un rol protagónico –dijo el legislador- en el diseño de políticas públicas de inclusión que permitan corregir años de olvido y postergación a sectores más vulnerables de nuestra sociedad, sobre todo cuando el sistema educativo se vio afectado por fuertes crisis económicas que expulsaron a miles de jóvenes estudiantes que perdieron el acceso a la educación. Es loable destacar la tarea llevada a cabo por el Gobierno provincial que se ha orientado hacia los principales aspectos que se presentaban cómo condicionantes al momento de pensar en materia educativa; cómo lo es el tema del transporte y el de la alimentación, con ambiciosos proyectos que garantizan éstos elementos para que los educandos no tengan otra preocupación más que la del cursado” expresó el legislador provincial.

El legislador finalmente afirmó que, “como integrante de la Comisión de Educación, desde la Legislatura se seguirá trabajando en la elaboración de proyectos que busquen como objetivo primordial mejorar la calidad de educativa de los jóvenes jujeños”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Por lejos, Jujuy es una de las provincias donde las inversiones están alcanzando niveles históricos nunca vistos”

Lun Mar 18 , 2019
Jujuy al día® – Tras la visita del presidente Mauricio Macri a Jujuy, donde participó de la Mesa de Competitividad de Litio, nuestro medio entrevistó al presidente de JEMSE, Carlos Oehler, quien remarcó la importancia de los dichos del mandatario respecto a la transformación productiva que encabeza Jujuy. En una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes