De cara a las elecciones: la UCR de Jujuy ratificó su vocación frentista

Jujuy al día® – «Sostenemos la idea de integrar un frente lo más amplio posible», expresó el gobernador Gerardo Morales, en el marco de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical que reflejó una fuerte representatividad de cada localidad jujeña.

«Continúa el Frente Cambia Jujuy y la coalición Cambiemos, con la participación de partidos provinciales y municipales», indicó.

Además de renovar autoridades, la Convención abrió espacios para la exposición de informes de cada estamento partidario, como así también de legisladores nacionales y provinciales y especialmente del Poder Ejecutivo.

En cuanto a la propuesta electoral que tendrá como componente central a la UCR, Morales anticipó que «en todas las listas de candidatos se verá reflejado el perfil de coalición» y resaltó que la composición de las nóminas «será una definición a adoptar oportunamente».

Respecto de la estrategia política a implementar en el año electoral, anticipó una «contundente presencia en toda la provincia».

En este sentido, señaló que «los cuadros militantes de las fuerzas políticas que integran el frente están caminando y trabajando en territorio» y puntualizó que es tiempo de «afinar estrategias con miras a los compromisos electorales por venir».

SOSTENER LA PAZ RECUPERADA

Al trazar un balance de los actos de gobierno, Morales señaló que «transitamos el cuarto año de gestión, con numerosos logros y concreciones», las cuales responden a los compromisos oportunamente asumidos ante los jujeños en 2015.

Amplió sus conceptos, apuntando que “materializamos el desafío de recuperar la paz y restablecer la convivencia, poniendo punto final a la confrontación permanente entre jujeños” y recalcó que “terminamos con los cortes de rutas, de calles y de puentes, en definitiva la violencia que nos agobiaba día a día”.

Advirtió que “recuperar la paz era un hito y lo logramos, pero debemos mantenerlo a diario” y añadió que “de allí el desafío de no volver atrás, no volver a ese pasado nefasto que tuvimos”.

“Ahora -prosiguió- miramos el futuro con una nueva matriz productiva, en una provincia que es rica, pero que depende de la acción del gobierno y de los jujeños”.

LA TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA

Al abordar el perfil de la nueva matriz productiva jujeña, Morales hizo alusión al desarrollo del turismo, rubro en el que «estamos creciendo de una manera insospechada».

Aseguró que “vamos por más producción de litio y la ampliación de la energía renovable”, como así también por las zonas francas de La Quiaca y Perico, “que se encuentran en pleno proceso de licitación”, acotó.

También refirió a la recuperación de la línea Jujuy-La Quiaca y su transformación a tren turístico y solar y dedicó un párrafo especial para el innovador proyecto de producción de cannabis con fines medicinales, científicos y terapéuticos, sumado a las políticas enfocadas en la consolidación de las actividades productivas tradicionales.

“La gran matriz productiva de Jujuy tiene que servir como herramienta para generar trabajo genuino”, afirmó y subrayó que “tenemos una provincia bien parada, con un clima de paz y estratégicamente planificada, por lo tanto está mejor preparada para luchar con situaciones nacionales que no manejamos”.

“Podemos hacer frente a la crisis nacional, en la medida que tengamos unión, paz y una proyección de futuro”, aseveró.

CUIDAR LOS LOGROS CONSEGUIDOS

Profundizando esta línea argumental, anticipó que el miércoles 20, fecha en la que pronunciará su mensaje a los jujeños en el inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura, dará a conocer datos que “dan cuenta de porque tenemos que vivir en paz, mantener la convivencia respetuosa y mirarnos a los ojos y pensar en el futuro más allá de las diferencias”.

“Seguimos manteniendo una buena relación con el Gobierno de la Nación, lo que se patentiza en la decisión del presidente Mauricio Macri de emitir en breve el decreto para la ampliación de 200 Mw de Cauchari, planta solar que pasará de tener una capacidad de generación de 300 Mw a 500 Mw”, consignó e instó a “aprovechar el respaldo que el presidente Macri destina a Jujuy en todo”.

POLÍTICA SALARIAL

Al desarrollar el rumbo de las decisiones en el campo salarial, enfatizó que “somos el gobierno que más aumento otorgó a los trabajadores estatales en promedio, respecto de la inflación, aunque a veces estemos por debajo de la inflación” y resaltó que “ninguna gestión anterior hizo los esfuerzos que sí hace este gobierno a favor de sus trabajadores”.

“Sabemos que la situación es delicada y los aumentos son insuficientes, sin embargo no podemos poner en riesgo las finanzas. En mesa paritaria se formuló una propuesta correspondiente al primero de tres aumentos previstos a lo largo del año en curso”, indicó.

EDUCACIÓN Y FUTURO

En otro orden, hizo referencia al nuevo modelo educativo, señalando que “apostamos a la educación, porque sin educación no hay futuro posible” y destacó que “desde este convencimiento gestionamos un crédito de 300 millones de dólares para construir, arreglar y modernizar todo lo que sea necesario”.

“Asimismo, reafirmamos el diálogo y seguiremos mejorando la situación de los docentes, atendiendo reclamos históricos”, completó Morales.

UN PARTIDO VIGOROSO

Mario Pizarro fue ratificado en el cargo de Presidente de la Convención Provincial de la UCR, secundado por Carlos Toconás y Lourdes Navarro, en el rol de vicepresidentes.

Por otra parte, el titular del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Mario Fiad, remarcó que “el máximo órgano representativo y de decisión del partido se congregó para afianzar el rol de gobierno de la UCR” y añadió que “este nuevo compromiso le dio a las estructuras partidarias el vigor necesario para consolidar representatividad y territorialidad, valores que el radicalismo valora”.

En relación a las candidaturas, fue categórico al consignar que “quedarán supeditadas al diálogo y los consensos que se gesten en el seno del Frente Cambia Jujuy”.

También estuvieron presentes la senadora nacional Silvia Giacoppo, las diputadas nacionales Gabriela Burgos y Alejandra Martínez, el presidente del Bloque de Diputados de la UCR en la Legislatura, Alberto Bernis; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge; entre otros legisladores, jefes comunales y dirigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obras en el club Altos Hornos Zapla

Dom Mar 17 , 2019
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recorrió los predios del Club Altos Hornos Zapla, donde el Gobierno de la Provincia ejecuta diversos trabajos de mejora que benefician a la comodidad palpaleña. El mandatario estuvo acompañado por dirigentes de la institución social y deportiva y abordaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes