Morales sobre las paritarias en Jujuy: “si la situación se complica va a haber, como el año pasado, 5 aumentos”

5

Jujuy al día® – En el marco de la convención del radicalismo jujeño, el Gobernador Gerardo Morales habló sobre el aumento propuesto a los trabajadores estatales y aseguró que seguirán apostando al diálogo. Aclaró que el aumento ofrecido es el primero de tres, aunque están contemplados otros dependiendo de la situación y el contexto nacional.

Al respecto, Gerardo Morales expresó “comprendemos que la situación es muy difícil y que no hay aumento que alcance hoy. La propuesta del 10% tiene que ver con la que le hicimos a los docentes, es lo que se puede. No vamos a poner en riesgo las finanzas del Estado provincial”.

Señaló que “este es el primero de 3 aumentos, habrá otro en junio y otro en octubre, y si la situación se complica más va a haber, como el año pasado, 5 aumentos, 5 paritarias”.

“Es el primero de todo un trayecto que tenemos que dar, y siempre apostar a seguir dialogando con los gremios y los trabajadores”.

Acerca de la posibilidad solicitada por los estatales que el aumento sea retroactivo a febrero, explicó “no es posible, todos los años es así, los docentes empiezan a cobrar en febrero y el resto en marzo. Somos el gobierno que más aumentos ha otorgado en promedio respecto de la inflación, aunque a veces estemos por debajo de la inflación, ningún gobierno anterior ha hecho los esfuerzos y otorgado los incrementos que estamos dando”.

“Pero reitero que en una delicada situación no alcanzan, son insuficiente, pero en el equilibrio para que tampoco lleguemos a la década del 90 donde se demoraban en cobrar, pagaban el 25, había que pagar en cuotas. No podemos poner en riesgo el tema de las finanzas en el marco de una situación complicada nacional. Están bajando las remesas de coparticipación porque hay recesión, tenemos que tener mucho cuidado estos meses, y la prioridad es garantizar que paguemos en tiempo y forma los sueldos a los trabajadores. Hay bastante aun por recorrer, es el primero de 3 aumentos, reafirmamos el diálogo”.

Mencionó “hemos otorgado algunos reclamos a los docentes, que son justos, el tema títulos, tope a la antigüedad, y vamos a seguir mejorando la situación de los docentes que viene con reclamos históricos y por ahí piden de los otros sectores, pero ellos venían muy atrasados, y siguen aún, por eso año a año vamos a mejorar su situación”.

El gobernador Morales explicó que “esto es así porque tiene que ver con la educación, es la clave. Como pueblo no va a haber futuro sin educación, por eso nos vamos a comprometer con un crédito de 300 millones de dólares, vamos a arreglar todas las escuelas, vamos a tener los recursos para construir aulas, grados, tinglados, las escuelas que necesitamos que son cerca de 50; la capacitación de los docentes, la tecnología para llegar a todas las escuelas, vamos a hacer una fuerte apuesta”.

“Y ese crédito se paga con lo que vamos a ganar con la energía solar, es una medida federal, de la energía que generamos en la Puna, donde tenemos la mayor radiación, bajamos con un crédito de 300 millones de dólares que llega a toda la provincia, esta es una de las prioridades”.

5 thoughts on “Morales sobre las paritarias en Jujuy: “si la situación se complica va a haber, como el año pasado, 5 aumentos”

  1. Por suerte ya se vienen las elecciones. Porque plata para desdoblar las misma hay. Y para que ellos se aumenten los sueldos en un solo tramo también hay. Pero siempre es difícil para la clase trabajadora..

  2. Paritarias? En estos últimos años de gobierno de los boinas Rojas solo hubo decisiones unilaterales e imposiciones nunca se tuvo en cuenta la opinión de los gremios. A otro perro con ese hueso señor gobernador por favor sea más coherente con sus apreciaciones, sino ya parece a su jefe político MM , mentira tras mentira pero para él es el país de las maravillas y a no mentirse que el siempre dice la verdad

  3. Que descarado que es Morales. Hasta el apellido le queda grande. Habla de la difícil situación que está el país. Cómo si él y Macri no tuvieran la responsabilidad de esta situación de hambre y miseria que se encuentra el país hoy, por la ineptitud que tuvieron para gobernar. Son unos sinvergüenzas.

  4. Por favor no mienta más, nadie le cree!!! Nunca existió el diálogo, nunca los aumentos estuvieron acordé con la inflación. Ahora en tiempo de campaña pide préstamo para arreglar escuelas?? Vamos, cuanto de esa plata es para la escuela y cuento para la política?
    El pueblo trabajador tiene hambre, maestros, policías, enfermeros etc. tienen las mismas necesidades. Estoy cansado de escuchar lo mismo, siempre mirando hacia atrás, la culpa lo tienen los otros, Sr gobernador debe hacerse cargo de su província, no prometa saldar cuentas ni pagarnos con la energía solar que son «pájaros volando». Gracias.

  5. Seguí mintiendo, total ya nadie te cree. Querés pagar con una planta que tendría que haber estado funcionando hace un año y que todavía no tiene fecha de inicio de producción de energía eléctrica.
    Te estás robando toda esa guita y nos querés meter el perro con mentiras.
    Chau Morales, menos mal que se te acaba el mandato!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El "Chuli" Jorge habló sobre el posible paro de transporte urbano

Sáb Mar 16 , 2019
Jujuy al día® – En diálogo con los medios, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, se refirió al conflicto que tienen las empresas de transporte urbano de pasajeros con sus trabajadores y señaló que harán todo lo posible para evitar las medidas. Al respecto, el Intendente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes