“Las mujeres somos gestoras de cambios que enriquecen a la sociedad”

Jujuy al día® – La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, agradeció a todas las mujeres que participaron del Encuentro Provincial de Mujeres que se realizó en la mañana del jueves en San Antonio organizado por la Secretaria de Paridad de Género con la colaboración del Municipio de esa localidad.

En esa oportunidad, indicó que “las mujeres somos gestoras de cambios que enriquecen a la sociedad  y destacó que “siempre que hay una oportunidad para seguir pensando y reflexionando nos damos el espacio de hacerlo”.

“Al vernos juntas y trabajando se toma dimensión del proceso que vivimos las mujeres, se toma conciencia de aquellas mujeres invisibilizadas en la historia que  compartieron y cuidaron el territorio pero hoy no están en ningún libro como Bartolina Sisa, las mujeres que lucharon por los derechos políticos como Eva Perón y otras tantas que lucharon por la igualdad”.

Refiriéndose a la lucha de las mujeres por la igualdad, dijo que “las mujeres trasformamos un mundo que se había acomodado para que solo estén unos pocos. Pero nosotras le vinimos a recordar a esa sociedad, a esa clase política que las mujeres no sólo estamos preparadas para caminar en igualdad y equidad sino que la sociedad, la gobernabilidad, el estado y la política se enriquecen cuando hay una mujer  participando activamente”.

Por lo que la ministra consideró que “la conmemoración del 8 de marzo es la reafirmación de ese camino que abrieron algunas mujeres, nuestras abuelas,  cuando no era fácil hablar de derechos y cuando se naturalizaba la violencia”. Y destacó la políticas públicas existentes “hoy  la violencia que vivimos se visibiliza, hoy tenemos una política pública que muchas veces se cuestiona, pero antes de nuestra gestión no había políticas públicas, ni secretaria, ni programas que aborden la violencia, hoy tenemos una Secretaria, dispositivos y programas”.

“Tenemos una Secretaria de Paridad de Género y muchos servicios pero lo mejor que tenemos son las mujeres que se comprometen desde lo social, desde los sindicatos, desde la política y desde las organizaciones para seguir construyendo un mañana digno para todas. Espero que sigamos fortaleciéndonos como actoras de cambio de este Jujuy que queremos”.

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaria de Paridad de Género a cargo de Soledad Sapag. Participó también, la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán,  funcionarias, representantes de la cultura, de comunidades originarias, gremios, municipios y muchos otros sectores de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales sobre las paritarias en Jujuy: “si la situación se complica va a haber, como el año pasado, 5 aumentos”

Sáb Mar 16 , 2019
Jujuy al día® – En el marco de la convención del radicalismo jujeño, el Gobernador Gerardo Morales habló sobre el aumento propuesto a los trabajadores estatales y aseguró que seguirán apostando al diálogo. Aclaró que el aumento ofrecido es el primero de tres, aunque están contemplados otros dependiendo de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes