Entregaron certificados potenciando mejoras elegidas por los vecinos

0

Jujuy al día® – El Intendente Capitalino, Raúl “Chuli” Jorge, presidió el acto protocolar, mediante el cual se hicieron entrega de los respectivos certificados que avalan los seis proyectos elegidos, y destacó la modalidad que “es acompañar proyectos positivos para la ciudad, tiene que ver con un trabajo colectivo, donde se dejan de lado diferencias para incorporar experiencias exitosas”.

Este trabajo comenzó en el año 1990, para luego ser asumido por algunos municipios con trabajos excepcionales como en Rosario “difundiendo las buena prácticas, posibilitó que desde el Concejo Deliberante y con un aval desarrolláramos un programa para que los vecinos se sientan parte y que al legislar ellos tomen participación en las decisiones. Así resultaron elegidos: Distrito Centro: Fortalecimiento Integral de B° La Merced; Distrito Norte: Pasarella de Integración Barrial; Distrito Sur: Iluminación en Espacio Recreativo; Distrito Este: Espacio para desarrollo integral y refuerzo solidario; Distrito Oeste: Mi barrio Saludable; Distrito Alto Comedero: Construcción de Gimnasio Urbano, iluminación, cancha polideportivo” afirmó Jorge.

Lectura recomendada:  Atención: por 15 días, interrumpirán el tránsito en Tumusla y Santa Bárbara

Por su parte, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, precisó que el Presupuesto Participativo se distribuye equitativamente para que gane un proyecto para cada distrito. “El Consejo Asesor de Planificación, integrado por Consejos de Profesionales, referentes de UNJU evalúa y transfiere la selección definitiva, que se hace de acuerdo a la ordenanza, con tres integrantes del Concejo Deliberante y dos del Departamento Ejecutivo y que hoy se conocieron y compartieron con el vecinalismo”.

En tanto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar destacó el aporte de los concejales en la comisión evaluadora, integrada por el Intendente Raúl “Chuli” Jorge; el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; Concejal Patricia Moya (UCR), Concejal Federico Noro (FUyO) y Concejal Matías Domínguez (F.J.); y puso en relieve “es un instituto de democracia semi directa, donde son los propios vecinos los que deciden qué obra hacer, con una determinada porción del presupuesto”.

Lectura recomendada:  Declararon “Ciudadana Distinguida” a Karen Hallberg

El concejal Federico Noro resaltó como coautor de la ordenanza, “implica que el vecino tome una decisión para ver dónde se ejecutan los fondos para obras, donde el ciudadano se empodera sobre las decisiones, sobre cómo quiere su barrio, con obras en tiempo y forma, es la interacción entre estado y sociedad”.

Finalmente, el concejal Matías Domínguez resaltó la necesidad de que el vecino participe activamente en los recursos que brinda el municipio a través del presupuesto, para que los vecinos canalicen las necesidades para mejorar su barrio.

Acompañaron al Intendente Jorge, el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Lisandro Aguiar; Diputada Provincial Victoria Luna Murillo; los Secretarios de Gobierno y de Planificación Desarrollo y Modernización, Gastón Millón y Luciano Córdoba; la Subsecretaria de Planificación, Adriana Díaz;  concejales: Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Marcelo García, Federico Noro y Matías Domínguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.