Conferencia magistral “la burla ya no es graciosa, todos tenemos derechos a ser tratados bien”

Jujuy al día® – En el marco del 25° Aniversario de la Escuela Municipal Maestra Marina Vilte, el intendente de la capital “Chuli” Jorge distinguió la visita de la reconocida licenciada María Zysman, quien fue convocada por la Dirección de Educación y el Instituto de Capacitación, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano para disertar en la conferencia magistral sobre bullying y violencia escolar. La misma tuvo por destinatarios los docentes del establecimiento educativo municipal, como así también a equipos de orientación y a toda persona involucrada en salud y educación escolar.

En este contexto, el intendente Jorge resaltó la importancia de la capacitación hacia todo el personal docente, no solo de la Escuela Municipal sino también de instituciones educativas públicas y privadas que participaron.

El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Capital, José Luis Sánchez, destacó “la mejor herramienta frente a las problemáticas sociales es la capacitación y actualización permanente de nuestros docentes”, subrayando la decisión política del intendente Raúl “Chuli” Jorge sobre la permanente formación del cuerpo docente de la institución educativa municipal.

Por su parte, la disertante María Zysman resumió que se trabajo con saberes previos en relacion al bullying y ciberbullying, es decir “darles herramientas a los docentes de los malos usos de redes sociales. También se trato la exposición y análisis de un problema social que debe ser identificado desde sus causas para poder tener una respuesta adecuada y protocolos de prevención”.

La directora de Educación, Silvina Marquéz, puntualizó “en la Escuela Municipal Marina Vilte estamos todos comprometidos para ser apoyo y ayuda para todos los estudiantes, desde el nivel inicial hasta el secundario; es por ello la capacitación continua con profesionales”.

Finalmente, la, coordinadora del Instituto de Capacitación, Sandra Polo, adelantó que en el marco de este año aniversario de la Escuela Municipal Maestra Marina Vilte, están programadas una serie de actividades y jornadas de capacitación para abordar temáticas y problemáticas sociales y educativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.