Jujuy: comienza el juicio contra la mujer que envenenó a sus hijas recién nacidas y mató a una de ellas

Jujuy al día®  – El lunes próximo, en el Palacio de Tribunales, dará inicio el juicio contra Claudia Achu Puma, la mujer que envenenó a sus hijas recién nacidas, y las tiró en una bolsa de basura. Una de ellas murió.

El hecho que sucedió en Huacalera será juzgado por el Tribunal integrado por los jueces Antonio LLermanos, presidente de trámite habilitado-, Mario Ramón Puig –habilitado – y Carolina Pérez Rojas; secretaría a cargo de la Dra. Carina Planckensteiner

Puig, Llermanos y Perez Rojas

La investigación del crimen fue llevada adelante por el Fiscal Aldo Lozano, quien a 9 meses del homicidio, solicitó elevar la causa a juicio en abril del año pasado.

Luego de realizarse la audiencia preliminar, se fijó que la primera jornada de juicio será este lunes 18 de marzo.

Lectura recomendada:  Avanza el proceso licitatorio para la Zona Franca de La Quiaca

Achu Puma llega a juicio con prisión preventiva.

Recordemos que el caso, dado a conocer en exclusiva por el diario JUJUY AL DÍA®, data del 7 de julio del 2017, cuando las niñas fueron halladas dentro de una bolsa de residuos en el fondo de su vivienda ubicada en Angosto del Perchel, Huacalera, cerca de un canal de riego, luego que la madre se presentara en el Hospital de Tilcara aduciendo fuertes dolores estomacales.

Al ser revisada por los médicos, notaron que la mujer, oriunda de Bolivia, había dado a luz recientemente, pero, como no llegó con ningún recién nacido, dieron aviso a la Policía que se dirigió hasta su domicilio y encontró allí los pequeños cuerpos de dos niñas, una de ellas con pocos signos vitales, la cual finalmente murió.

Lectura recomendada:  Jujuy: culminaría en breve la investigación por el caso de la menor violada y embarazada en San Pedro

Los resultados de la autopsia realizada al pequeño cuerpo de la menor, determinaron que su muerte fue producto de “descompensación hemodinámica secundaria por hipotermia”, es decir que la niña murió de frío.

Achu Puma está acusada del delito de “homicidio doblemente calificado por envenenamiento y por el vínculo en coautoría; y homicidio doblemente calificado por envenenamiento y por el vínculo, en grado de tentativa, en coautoría, y en concurso real”.

También existe una acción penal impartida contra hombres del círculo íntimo de la mujer, imputación de los delitos de “homicidio calificado por envenenamiento en coautoría; y homicidio calificado por envenenamiento, en grado de tentativa, en coautoría, y en concurso real”.

1 COMENTARIO

  1. Es de esperar, que una vez que cumpla LA TOTALIDAD de la condena, que se merece,
    por ASESINA, se deportada a su pais de origen, no nos merecemos semejantes LACRAS, (que
    vuelva “debajo de la piedra”,de donde saliò este reptil.- )

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.