Retoman las actividades en Centro de Deporte Adaptado

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes retomó ayer las actividades del Centro de Deporte Adaptado destinado a personas con discapacidad, desde niños y niñas desde los 10 años y jóvenes.

Dicho Centro funcionará los martes, miércoles y jueves de 10 a 12 horas. en instalaciones del Polideportivo de la Universidad Nacional de Jujuy ubicado en Avenida Bolivia de la Capital jujeña. Los interesados podrán inscribirse los días de realización previamente al inicio de las actividades.

Las acciones en este espacio gratuito están destinadas a personas con discapacidad, con distintas patologías, estarán coordinadas por equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes y Recreación.

Los martes y jueves los deportes practicados serán Básquet adaptado, Fútbol PC (Parálisis Cerebral), Fútbol Intelectual y Boccia PC; y los días miércoles vóley adaptado (sentado), Atletismo, Slalom (en silla de ruedas deben superar en un circuito un número de obstáculos determinados), y acondicionamiento físico centrado en ejercicios de fuerza, velocidad, elasticidad, resistencia, en función del deporte a practicar.

El Centro tiene entre sus objetivos fomentar la práctica y aprendizaje de este tipo de actividades y mejorar la calidad de vida de los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cambios para gestionar pensiones no contributivas por invalidez

Jue Mar 14 , 2019
Jujuy al día® – A través de las resoluciones 39 y 44,  la Agencia Nacional de Discapacidad determinó cambios en la forma administrativa de gestión de pensiones. Ahora, la revisión de requisitos que acrediten cada situación personal se deberán cargar en forma online en la Dirección de Rehabilitación del Ministerio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes