Jujuy: se oficializó el cronograma electoral para las elecciones

Jujuy al día® – Luego que el gobernador Gerardo Morales, a través del decreto Nº 8840 -G.– emitido el 8 de marzo de 2019, fijara la fecha para las elecciones provinciales, las cuales se realizarán el 9 de junio, el Tribunal Electoral de la provincia oficializó el cronograma y plazos para los partidos políticos.

El mismo, entre otras cosas, dispone hasta el 9 de abril la conformación e alianzas electorales, las listas de candidatos será presentada el 24 de abril.

A través de un comunicado de prensa del Poder Judicial, Horacio Pasini Bonfanti, Secretario del Tribunal Electoral de la Provincia, informaron que:

Mediante Resolución de fecha doce de marzo de dos mil diecinueve, obrante en Expediente Nº 1793 – Letra: “A” – Año: 2019, se ha dictado el siguiente Cronograma Electoral, que regirá para las Elecciones Provinciales del próximo 09 de junio del corriente año, conforme Decreto de Convocatoria del Poder Ejecutivo Provincial Nº 8840-G-de fecha 08 de marzo de 2019.-

Lectura recomendada:  Más beneficios para los productores tabacaleros

1º)  Establecer que el plazo para registrar alianzas electorales se extenderá hasta el día 09 de abril de 2019, inclusive.

2º) Hacer saber a los partidos políticos que para poder participar en el acto eleccionario, deberán obtener el reconocimiento definitivo, hasta el día 20 de abril de 2019, inclusive.

3º) Establecer que las correspondientes listas de candidatos deberán ser presentadas para su control y fiscalización hasta el día 24 de abril de 2019, inclusive.

4º) Establecer que las boletas de sufragio deberán ajustarse a lo dispuesto en el art. 62º, siguientes y concordantes del Código Electoral Nacional.

5º) Establecer que los modelos de boleta para su control y aprobación, deberán ser presentados hasta el 10 de mayo de 2019, inclusive.

Lectura recomendada:  Estado de las rutas en toda la provincia

6º) Hacer saber lo resuelto a los Poderes Ejecutivo y Legislativo Provincial, al Juzgado Federal con competencia electoral en la Provincia, a los partidos políticos reconocidos y en formación.

7º) Otorgar amplia difusión por los medios de comunicación social.

8º) Agréguese copia en autos, cumplido archívese.

Fdo.: Dra. Clara A. De Langhe de Falcone, Presidente, Dr. Alejandro Ricardo Ficoseco y Dra. Amalia Inés Montes, Vocales.

Secretaría Electoral: San Salvador de Jujuy, 13 de marzo de 2.019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.