Jujeños estafados por agencia de viajes: el MINTUR recibió a los damnificados

0

Jujuy al día® – El secretario de Turismo, Diego Valdecantos se reunió con las personas damnificadas por la empresa de viajes y turismo “Del Santo Viajes y Turismo”, para brindarles detalles sobre el alcance que tiene la intervención del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy debido a las irregularidades y daños que ocasionaron las empresas de viajes y turismo.

A partir de la solicitud de los damnificados, el funcionario los recibió para atender todas las consultas referidas a las denuncias que presentaron en la Justicia Penal y ante el organismo, por el accionar fraudulento del que fueron víctimas por parte de Adolfo Ariel Espejo, encargado de la empresa de viajes y turismo.

Lectura recomendada:  Interiorizaron a emprendedores de la Puna sobre líneas de financiamiento y subsidios

Durante la reunión, el secretario de Turismo recibió las inquietudes de los damnificados y les explicó que “en función de las normativas vigentes este tipo de cuestiones, transcurren exclusivamente por la Secretaría de Estado de Turismo de Nación, siendo el Ministerio de Cultura y Turismo solamente un colaborador”.

De igual forma, el funcionario señaló que “en lo referido a las denuncias penales, el Ministerio tampoco tiene injerencia en ese ámbito, toda decisión, todo trámite, se tomará en el Poder Judicial”.

No obstante ello, el secretario Valdecantos se comprometió a gestionar una reunión con la Secretaría de Estado de Turismo de la Nación “para que puedan tomar contacto los funcionarios del área que entienden este tipo de situaciones irregulares”.

Lectura recomendada:  Unas atractivas vacaciones de invierno

Cabe recordar que en enero de este año, el organismo provincial tomó conocimiento, por denuncias de los damnificados, del accionar fraudulento en la venta de paquetes vacacionales y hotelería en diversos destinos turísticos por parte de la empresa de viajes y turismo “Del Santo Viajes y Turismo”, cuyo encargado en la provincia fue identificado como Ariel Espejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.