Se presentó el Premio Ledesma de Artes Visuales

Jujuy al día® – La empresa Ledesma y la Secretaría de Cultura de la Provincia presentaron hoy en conferencia el Premio Ledesma de Artes Visuales 2019 en el Centro Cultural Culturarte de San Salvador de Jujuy. La recepción de obras se realizará en el mes de mayo de acuerdo a la categoría correspondiente.

El lanzamiento del Premio Ledesma estuvo a cargo del jefe de Relaciones con la Comunidad de la empresa Ledesma Vicente Amadeo, acompañado por la supervisora de Desarrollo Humano Claudia Ocampo y la directora del Centro de Visitantes Ledesma Leonor Calvó y el secretario de Cultura de la Provincia Luis Medina Zar. Este último, agradeció a la compañía agroindustrial por su compromiso con la cultura y los artistas jujeños.

Vicente Amadeo, destacó el trabajo coordinado entre le empresa y el Estado para promover un premio con 30 años de trayectoria y a la vanguardia de las expresiones culturales de Jujuy, realizando por primera vez un salón multidisciplinario. Seguidamente, el representante de Ledesma agradeció la colaboración de centro Infinito por Descubrir (ubicado en Ciudad Cultural) donde se recibirán todas las obras que sean seleccionadas.

Leonor Calvó explicó que hay una categoría única para adultos de temática libre y una categoría (con un premios de $100.000 y $50.000), mención única ($30.000), premio revelación para artistas de entre 16 y 30 años ($50.000), para estudiantes de entre 9 y 12 años (con premios de kits informático y artístico). Además, este año se incorporó una nueva categoría para proyectos colaborativos que incluyan arte y tecnología.

La selección y adjudicación de premios estará a cargo de un jurado integrado por la los miembros de la Academia Nacional de las Artes, Matilde Marín quien es además vicepresidente de la fundación Federico Klemm y Jorge Marchi, artista. También integrará el panel evaluador el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Rodrigo Alonso.

Este año se realizará una preselección de obras, por lo que es necesario que los artistas ingresen en www.ledesma.com.ar/Premio-Ledesma-2019 para completar el formulario digital y descargar las bases y modelo de presentación de obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estado de las rutas en la provincia

Mié Mar 13 , 2019
Jujuy al día® – Desde el Observatorio Vial provincial informaron acerca del estado de las rutas en todo el territorio de la provincia. Rutas provinciales y nacionales, presentan las siguientes novedades: RUTA PROV N° 1 TRAMO PALPALA – JUJUY se recomienda circular con precaución velocidad máxima 20 Km/h en zona […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes