Jujuy: son dos los hechos que involucran a ayudantes fiscales

Jujuy al día® – A raíz del caso publicado por nuestro medio, que tomó estado público, sobre la detención de un ayudante fiscal de San Pedro de Jujuy, desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que, como consecuencia de un plan de auditorías permanentes y aleatorias implementadas desde la Fiscalía General, con el objeto de detectar delitos o irregularidades en la función propia de la competencia de funcionarios y fiscales de la Provincia, se iniciaron actuaciones de oficio, es decir que no hubo denuncia.

El delito por el que se lo acusa al Dr. Froilán Flores es «Cohecho Pasivo»  (supuesto recibo dinero para hacer algo propio de sus funciones) y según el  ARTICULO 256:  Será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua, el funcionario público que por sí o por persona interpuesta, recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones.

Un hecho similar ocurrió hace un mes aproximadamente, donde otro Ayudante Fiscal, Patricio Sarzuri, también está imputado, en este caso por: obstáculo funcional, ocultamiento de pruebas e incumplimiento de los deberes de funcionario público, el cual renunció al Ministerio Público de la  Acusación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Mar 13 , 2019
Jujuy al día® – DIEGO ALBERTO SOTO, de 39 años de edad, con domicilio en Asentamiento Aeroclub Alto Comedero, del cual se ausenta desde  el 10 de marzo del corriente año. Actuaciones sumarias a cargo de la Comisaria Seccional 46°. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: de tez […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes