Garantizando los derechos de nuestras comunidades

Jujuy al día® – En la jornada del día Martes, compartimos la alegría de nuestros pueblos, ya que las Comunidades Aborígenes de “La Huerta Villa Las Rosas”, “El Molino” y “Yacoraite” recibieron la carpeta del Programa Nacional de Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas, por la cual permite se reconoce la existencia de cada comunidad. La documentación fue  gestionada por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas de la Nación mediante el Equipo Técnico Operativo del Programa RE.TE.C.I. en conjunto con esta Secretaria de Pueblos Indígenas.

En la oportunidad se contó con la participación de la Secretaria de Pueblos Indígenas Hna. Alejandra Liquin y el Director Nacional de Tierras y  RENACI, Juan Carlos Testa. También estuvieron presentes los miembros del equipo técnico del programa Nacional RE.TE.C.I. encabezados por Nicolas Navarro y autoridades de las comunidades reconocidas.

El Programa Nacional de Relevamiento Territorial permite a cada comunidad reconocer la existencia de las mismas, asegurando el ejercicio de la plena ciudadanía de nuestras comunidades, garantizando el cumplimiento de los derechos. El territorio es esencialmente un espacio social y cultural, portador de significados que van más allá de la propiedad material de la tierra. Esta concepción del territorio es una construcción simbólica e histórica, en la que se reproducen las costumbres, saberes, su lengua, ceremonias sagradas, la cultura y la identidad de cada pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron nuevos espacios para el jardín maternal Rayitos de Sol

Mié Mar 13 , 2019
Jujuy al día® – El ministro Jorge Rizzotti entregó al Jardín Maternal dos nuevas aulas que se construyeron en un espacio cedido por la Dirección General de Arquitectura (DGA).  A la institución concurren niñas y niños de trabajadores del Ministerio de Infraestructura, la DGA y el Hospital Materno Infantil Dr. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes