Alarmas comunitarias en San Pedro, Purmamarca y Humahuaca

Jujuy al día® – Enmarcado en el Sistema de Autoprotección Vecinal, la Secretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, los municipios de San Pedro y Humahuaca y la Dirección General de Telemática de la Policía de la Provincia, activaron medidas de seguridad y prevención ciudadana.

Se realizó la instalación de alarmas comunitarias en el barrio Mina Pulloy de San Pedro de Jujuy. Por otro lado, en la comunidad de Chalala de Purmamarca y en el barrio Santa Rita de Humahuaca se instalaron equipos sonoros.

Con este proyecto se apela a la organización vecinal como herramienta para la prevención del delito y la violencia. Se brinda a los residentes, una capacitación sobre medidas de autoprotección, grilla telefónica donde se les recomienda que plasmen sus datos personales para comunicarse rápidamente ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir. Complementando dicho sistema con el número de control remoto que le corresponde a cada familia al estar adheridos al sistema de alarmas comunitarias.

Lectura recomendada:  Las viviendas sociales de El Carmen se finalizarán mediante infraestructura

A la vez, se les pone en conocimiento sobre las medidas a adoptar que contribuyen a la seguridad ciudadana (cuidado de espacios públicos, iluminación, compromiso vecinal, buena convivencia, etc.), instalación de cartelería persuasiva, acciones que corresponden a la prevención situacional del delito.

Además, se realizó una demostración in situ sobre el funcionamiento, alcance y utilidad del empleo de los equipos sonoros. De esta manera, se aportan herramientas proactivas tendientes a lograr la solidaridad entre los ciudadanos, quiénes conforman sectores organizados, comprometiéndose en la construcción de seguridad barrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.