“Para nosotros la preocupación de las comunidades para la defensa del territorio es algo que entendemos y respetamos”

Jujuy al día® – En declaraciones a nuestro medio, la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, se refirió al diálogo con las comunidades de las Salinas y zonas aledañas, y señaló que se retomen los mismos en las próximas semanas. Además, habló sobre pronta implementación de la tarjeta alimentaria.

En relación al diálogo con las comunidades, Natalia Sarapura comentó al diario JUJUY AL DÍA® que “somos un gobierno que tiene la característica de caminar el territorio, y en particular la zona de las Salinas Grande y Laguna de Guayatayoc. Visitamos todas las localidades como Abralaite, Tres Pozos, San Miguel, Aguas Blancas, El Lipán, El Moreno, el mismo gobernador lo hizo. Diría que tenemos la relación con las comunidades, siempre la tuvimos y hay vocación de seguir teniéndola”.

“Para nosotros la preocupación de las comunidades para la defensa del territorio es algo que entendemos, respetamos, como también la institucionalidad del Estado. Creo que se van a generar los diálogos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo y la construcción de una agenda que nos permita dar garantías a todos”.

Agregó “la Secretaria de Pueblos Indígenas, a penas se dio una situación, visitó el lugar, les pidió una fecha de reunión, pero lo que pasó, lo llamaría una confusión de la información, nunca hubo un compromiso de la subida del señor gobernador por una cuestión de agenda, tenía un viaje a Buenos Aires, nunca hubo un compromiso, pero sin embargo desde algunos sectores de las comunidades, y de algunos medios, decían que el gobernador falló, pero en honor a la verdad nunca existió ese compromiso”.

“Sí existió esa invitación a la cual las comunidades respondieron que por falta de tiempo no pudieron convocar a todos y ante la situación se planteó el ‘nos tomemos un tiempo, nos organicemos’ y así los procesos para dar garantías al diálogo”.

Respecto a cuándo podría ser el encuentro, señaló “en Jujuy creo que todos somos conscientes que durante las fiestas de carnaval todos pasan la agenda para después, inclusive es difícil coordinar en estos tiempos reuniones o encuentros, pero creo que estamos a tiempo de poder avanzar en estas semanas”.

Para finalizar, la Ministra de Desarrollo Humano de Jujuy se refirió al pase a la tarjeta alimentaria. “Tenemos una política integral alimentaria, somos la única provincia que tiene generalizado el servicio de alimentación en todas las escuelas, en algunas damos merienda, en otras merienda y almuerzo, y en otras desayuno, merienda y almuerzo, son más de 600 establecimientos educativos y me parece que eso es una inversión social que la gente debe conocer y valorar”.

Sostuvo “en la entrega de los módulos vamos a ir trabajando la modificación, entregaremos los módulos en marzo y vamos a ir pasando a la tarjeta en la mayor cantidad porque una virtud que tuvo el sistema de entrega de módulos es que el hermano que está en Ciénaga, en El Angosto donde no es accesible al servicio bancarizado, podía recibir su módulo”.

Resaltó “eso lo vamos a mantener, tendremos un sistema diversificado donde en la zona rural, donde no haya posibilidad de bancarización, sigan recibiendo sus módulos. No son más de 15 mil familias y las otras pasarán al sistema de tarjetas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tabaquismo en Jujuy: “en el certificado se pone infarto de miocardio, pero ese paciente fumaba dos paquetes por día”

Mar Mar 12 , 2019
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Coordinadora de la Unidad de Cesación Tabáquica del Hospital San Roque de Jujuy, Ana Otero, indicó que, debido a falta de estadísticas acerca de la cantidad de personas que fuman, y las muertes por consumo de tabaco de manera […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes