Regresa a Jujuy la muestra “Ciencia Viva”

Jujuy al día® – En San Pedro y Monterrico se presentará este mes “Jujuy Ciencia Viva”, propuesta del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología y del Ministerio de Educación de la Provincia.

La muestra recorre el país para que niños y jóvenes de 6 a 18 años potencien y desarrollen habilidades blandas como el trabajo en equipo ­y el pensamiento crítico, a través de la creación de proyectos basados en ciencias, arte y tecnología.

En San Pedro, podrá ser visitada del 13 al 17 de marzo en el predio del Club Atlético San Pedro en el horario de 9 a 13 y de 17 a 22 los días de semana, y de 17 a 22 los sábados y domingos.

En Monterrico, “Jujuy Ciencia Viva” se instalará en el galpón Berruezo (Ruta 42), del 21 al 24 de marzo, en los mismos horarios.

Con entrada libre y gratuita, en talleres y muestras interactivas, los chicos podrán recorrer el mundo de la Matemática, la Química y la Paleontología, con réplicas a tamaño real de dinosaurios.

Asimismo, la muestra ofrecerá la posibilidad de experimentar en el diseño y la producción de objetos; aproximarse al uso de tecnologías inmersivas; comprender el proceso de traspaso del bit al átomo a través de la fabricación digital; explorar la microscopia digital y realizar una síntesis de sonido de forma modular mediante la luthería digital.

En 2018, “Ciencia Viva” fue visitada por más de 64 mil personas en Humahuaca, Libertador y San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: mañana no habrá colectivos

Lun Mar 11 , 2019
Así lo confirmó el Secretario Gremial de UTA Jujuy Nicolás Abet, y explicó los motivos de la medida. Jujuy al día® – Abet señaló que mañana los choferes de transporte urbano e interurbano realizar medidas de fuerza, abstención laboral. El motivo es la falta de pago de sueldos de parte […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes