Por el Día Internacional de la Mujer: se homenajeó a 20 mujeres en Punta Diamante

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto al Concejo Deliberante de la ciudad, homenajearon la labor de 20 mujeres jujeñas que trabajan con solidaridad y en por el bien del vecinalismo.

El Intendente de la ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, presidió el acto acompañado del presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; la Diputada Nacional, Gabriela Burgos; concejales, funcionarios del Ejecutivo Municipal, autoridades del Centro Vecinal, y vecinos del populoso Bº Punta Diamante.

El acto en conmemoración al 8 de marzo Día Internacional de la Mujer comenzó con el descubrimiento del mural en la Plaza de la Mujer a cargo de la artista y vecina barrio, Paula Irene Pérez. Continuó con un minuto de silencio y reflexión sobre lo ocurrido aquel 8 de marzo de 1911 donde 123 obreras murieron en un incendio en una fábrica de Estados Unidos, por reclamar sus derechos lo cual marco un hecho histórico en la lucha sindical de la mujeres.

Las autoridades presentes hicieron entrega de un recordatorio homenajeando a 20 mujeres jujeñas que se destacan por su compromiso y solidaridad en diferentes rubros con dedicación y apostando al bien común.

El Intendente de la ciudad tomo la palabra y expreso a los presentes «es para nosotros un día importante, de gran reflexión con todo lo que el Municipio trabaja en gestiones innovadoras para los derechos de la mujer. Estos momentos nos permiten reencontrarnos y buscar nuevos desafíos en esto que significa un día para la memoria, pero para trabajar todo el año. Este reconocimiento a las mujeres nos da cuenta de que ellas son un ejemplo y son parte del colectivo que hacen un gran trabajo en distintas disciplinas y por ello es muy merecido este homenaje».

Posteriormente y con mucha emoción tomó la palabra la presidenta del Centro Vecinal del Bº Punta Diamante, Alicia Quispe, quien destacó “no tengo más que palabras de agradecimiento al señor Intendente Chuli Jorge y a nuestra diputada Gabriela Burgos, que están siempre allí y me acompañan en cada evento que llevamos a cabo en este barrio. Hicimos muchas obras y hemos realizado muchas gestiones quiero que sigamos con los vecinos trabajando juntos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concurso abierto para cubrir cargo de director

Dom Mar 10 , 2019
Jujuy al día® – La Junta de Clasificación de Nivel Medio informa que por razón de la Resolución Nº 0227-DESec-2019, se convocó a concurso abierto de Antecedentes de Ascenso y Jerarquía para cubrir el cargo de director de 3º categoría, carácter interino, en el Colegio Secundario Nº 63 de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes