Distinción a mujeres en barrio Punta Diamante

Jujuy al día® – Ediles capitalinos participaron el pasado viernes del acto concretado en la Plaza de la Mujer del barrio Punta Diamante, conmemorando el Día Internacional de la Mujer, donde se homenajeó a 20 mujeres del sector, junto al Intendente Raúl Jorge, autoridades nacionales, provinciales, municipales y vecinos del sector.

Además del presidente de la institución, Lisandro Aguiar, también participaron del acto  los concejales Santiago Jubert, Marcelo García, Leandro Giubergia, Patricia Moya, María Galán, Estela Flores y Miguel Morales.            

Al respecto, Lisandro Aguiar destacó que “estamos reconociendo a mujeres del sector, del distrito que propusieron las propias instituciones, que existen en el lugar, como el centro vecinal, el puesto de salud, la policía y las escuelas. Mujeres que hicieron mucho por nuestra sociedad, que trabajan permanentemente por el bien común”.

Más adelante, el edil radical enfatizó que “la idea es hacerles un mimo, decirles que sigan  trabajando y luchando por el desarrollo de la paridad de género, por la eliminación de la violencia de género”.

“Todo este sector estuvo sujeto al programa Hábitat, donde se pavimentaron más de 19 cuadras, se hicieron obras de infraestructura muy importante, mejoras en espacios públicos y el cambio de iluminación leed de la Plaza de la Mujer”, remarcó Aguiar. 

Por su parte, el concejal justicialista, Miguel Morales, afirmó que “los derechos que se obtuvieron estos años fueron muy importantes, hay un cambio sustancial, el avance fue extraordinario, tuvimos una presidente mujer, ahora una Vicepresidente,  muchas funcionarias, ministras, o sea que el derecho de la mujer política está totalmente  instalado”.

“También creo que hay que avanzar en darle posibilidades a las mujeres que menos tienen -agregó Morales-  a la mujeres humildes, que muchas veces no tienen soluciones y están rodeadas por algunos bárbaros que violan, maltratan y hasta las asesinan. Tenemos esa gran deuda, donde hace falta más conciencia de todos, de lo que hacemos política y del ciudadano en su conjunto”.

Por último, el concejal destacó los avances en obras que logró el sector, “la obra que se hizo en este barrio es magnífica, es uno de los tinglados más grandes que hizo el municipio, creo también uno de los más grandes que tiene la provincia, con detalles arquitectónicos muy buenos. Estamos muy contentos viendo el homenaje que le hacen a 20 mujeres caracterizadas de instituciones civiles, son hechos muy importantes del cual quería participar, acompañando al Intendente”, finalizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Dom Mar 10 , 2019
Jujuy al día® – VLADIMIR NICOLAS MIJAIL REILE, de 28 años de edad, con domicilio en calle Gordo Barrojo Nº 902 Barrio Villa Jardín de Reyes. Se ausenta del domicilio desde el viernes 08 de marzo de 2019.  Actuaciones sumarias a cargo de la comisaria seccional 34º. Responde a las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes