Curso de robótica en el NIDO de Cuyaya: asistentes recibieron certificados avalados a nivel nacional

Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, se llevan adelante numerosas capacitaciones. En la presente jornada se entregaron certificados a los asistentes al Curso de Robótica, dirigido a chicos entre los 12 y 17 años. Se brindaron herramientas digitales que los ayudarán en el cursado de sus estudios, como así también en la posibilidad de acceder a un lugar de trabajo.

Al respecto Cristian Coronel, Coordinador General de Intendencia, puso en relieve la importancia de brindar nuevas herramientas a los jóvenes que deseen capacitarse “sumar estos centros de integración para la sociedad son fundamentales para la sociedad. Tienen por objetivo contener a las distintas franjas etarias, desarrollar distintas actividades, que no podrían capacitarse particularmente por el costo. Acá se le brinda oportunidades de amplia capacitación, sin costo alguno”.

Sobre el curso de Robótica subrayó “se otorga certificado a nivel nacional y se proyectan cursos similares en los otros NIDOS que cuenta el municipio, 150 hectáreas, como en Campo Verde”.

Uno de los instructores, Daniel Jaramillo resaltó que esta capacitación está a cargo de la Dirección de Modernización, en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología, orientada a chicos entre 12 y 17 años. Ya se hizo una en el Faro del Saber de Punta Diamante.

Destacó que tuvieron muchos interesados, con el sentido práctico de que aprendan a usar tecnología nueva, orientada a la robótica. Subrayó que este año se tiene previsto el dictado de nuevos cursos en distintos lugares.

En tanto Ramón Aragón, Administrador del NIDO de Cuyaya, resaltó “son nuevas oportunidades para los pequeños y también para los jóvenes, que tienen mucha proyección en cuanto a la tecnología”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asiste y reactiva: infraestructura habitacional para familia de Chijra

Sáb Mar 9 , 2019
Jujuy al día® – Miembros de la Cooperativa Ayllu Wasi construyen una habitación con baño para un vecino de bajos recursos de barrio Chijra que padece de leucemia. La obra de infraestructura habitacional se lleva adelante en el marco del Plan Jujuy Asiste y Reactiva, y contempla la construcción de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes