#8M en Jujuy: centenares de mujeres marcharon en nuestra capital

Jujuy al día® – Ayer, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y el paro de mujeres en Argentina, se llevó adelante la marcha federal, donde centenares de jujeñas coparon las calles de nuestra capital, y otras localidades del interior, para pedir por sus derechos.

Desde antes de las 17 horas, comenzaron a llegar a nuestra plaza central decenas de mujeres de distintas agrupaciones, entidades civiles, y alrededor de las 18 horas comenzar una marcha por las calles de nuestra capital.

Cada sector de mujeres, diferenciadas por sus colores y banderas, llevaba distintos pedidos y exigencias relacionadas a sus derechos.

Entre ellos estaban igualdad, declarar la emergencia en violencia de género, basta de femicidio, aborto legal, entre otras.

Lectura recomendada:  Jujuy: partido de fútbol femenino terminó de una inesperada manera

La gran columna de jujeñas, comenzó a marchar por distintas calles de la capital, llegaron a las puertas de la Secretaria de Paridad de Género, recorrieron el microcentro y posteriormente volvieron frente a Casa de Gobierno para finalmente desconcentrar tiempo después.

La marcha se habría desarrollado en paz, y no se habrían registrado incidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.