“Un árbol para mi vereda”: plan de forestación en la ciudad

Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se avanza con la arborización en distintos puntos de la ciudad. En esta etapa, tras recorrer distintas calles de la ciudad relevando las tasas vacías donde hay cordón cuneta estabilizado, se colocan distintas especies arbóreas que quedarán al cuidado de los frentistas.

Desde la Dirección de Espacios Verde, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, incentiva e instrumenta la forestación en los distintos sectores de la ciudad, teniendo en cuenta que los árboles protegen el suelo de la erosión por el viento o la lluvia, amortiguan el impacto de las ondas sonoras, controlan la intensidad de la luz, filtran el aire y lo refrescan al atravesar su copa, sombrean, contribuyen a la limpieza del aire, capturan el carbono, disminuyendo el calentamiento global, aportan a la diversidad de formas de vida, embellecen la ciudad, entre otras ventajas.

En este sentido, el director de Espacios Verdes, Carlos Hansen, acentuó la práctica de la forestación dentro del plan “Un árbol para mi vereda”. “Se trata de una forestación masiva en toda la ciudad, tras recorrer distintos barrios y detectar tasas vacías y con cordón cuneta estabilizado, se seleccionan especies arbóreas adecuadas, se implantan y quedan al cuidado de los frentistas.

Semanas atrás se comenzó con el relevamiento y ya se están colocando, a su vez los vecinos pueden acercarse a la dirección de Espacios Verdes, ubicada en el tercer piso del Edificio “9 de Julio”, donde se regala un arbolito para su vereda, adecuada al espacio, que no levante la vereda y no origine problemas con los cableados, insistiendo que el arbolado es responsabilidad del vecino.

En tanto aclaró “a su vez cualquier acción que quiera ejercer, tiene que pedir autorización correspondiente a la citada dependencia, como en el caso de podas, extracciones y demás”.

También en la zona de obra, en el costado del Colegio Santa Teresita, por la ampliación de la ciclovía, que llevó a un ensanche de vereda, se extrajeron especies enfermas y hoy hacemos la reposición de diecisiete arbolitos nuevos en la vereda de Párroco Marshke, respondiendo a las necesidades del lugar, como pesuñas de vaca, fresnos y crespones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concurso para cubrir cargos de supervisores

Vie Mar 8 , 2019
Jujuy al día® – La Junta de Clasificación de Nivel Medio informa que por Resolución Nº 0026-SGE-2019, se convocó a concurso de antecedentes de ascenso y jerarquía para cubrir los cargos vacantes de supervisor de Educación Secundaría de Región I, III y V, con carácter interino. La resolución mencionada aprueba […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes