El Ejecutivo emitió el decreto de convocatoria a elecciones provinciales

Jujuy al día® – A través del Decreto Nº 8840 -G.- emitido el 8 de marzo de 2019, el Poder Ejecutivo Provincial convoca a comicios para la elección de: Gobernador y Vicegobernador de la Provincia, Diputados Provinciales, Intendentes, Concejales Municipales  y miembros de Comisiones Municipales, en todo el territorio provincial por el periodo 2019-2023.

El instrumento lleva la firma del Gobernador, Gerardo Morales y de los ministros de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi y de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir.

En los considerandos señala que el Ejecutivo convoca a los electores de la Provincia de Jujuy, para el día 9 de Junio de 2019, a los efectos de elegir los ciudadanos que ocuparán los cargos electivos provinciales y municipales, conforme con las facultades y potestades conferidas por el Artículo 137º (inciso 19 de la Constitución Provincial), el Artículo 28º  de la Ley Nº 4164/85, a más de las emergentes por aplicación de los Artículos 121º y 122º de la Constitución de la Nación Argentina.

La presente convocatoria a elecciones deberá estar ajustada a las disposiciones legales contendidas en el Código Electoral Provincial.

Para acceder al decreto completo puede hacer clic aquí: DECRETO 8840-G

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentran vulnerabilidad en Google Chrome: cómo actualizar el sistema

Vie Mar 8 , 2019
Jujuy al día® – Se trata de un bug del día cero que ya se corrigió en la última versión A menudo los sistemas operativos se actualizan para corregir vulnerabilidades en el sistema. Existen infinidad de errores y uno de los más peligrosos son los conocidos como los del zero […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes