Día Internacional de la Mujer: Cultura + género: un desafío de articulación y reflexión

redaccion
Tiempo de lectura1 Minute, 40 Seconds

Jujuy al día® – En el marco de los homenajes alusivos al Día Internacional de la Mujer, se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Municipal “Héctor Tizón”, la presentación de una jornada de reflexión sobre “La Cultural. Yo diseño el cambio”, a cargo de Marcela Pais Andrada de la secretaría de Cultura de Nación, quien replanteó los desafíos de articulación entre Cultura + Género.                  

La bienvenida fue realizada por José Rodríguez Bárcena, secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, quien consideró la jornada “muy especial relacionada al abordaje de dos ejes que se combinan: Cultura y Género como un desafío de articulación, de reflexión, de conmemoración,  teniendo en cuenta el origen  trágico de la fecha que a partir de allí y todo lo sucedido en este tiempo, los avances, retrocesos, muestran un camino arduo, difícil para las mujeres luchadoras que han ido sosteniendo la lucha por sus derechos y por lo tanto, desde el Municipio acompañando ese camino”.

Lectura recomendada:  Amplían servicios de “El Estado Te Informa” en otras localidades

Luego Marcela Pais Andrade, disertante del encuentro se refirió a la conmemoración del Día de la Mujer y trabajadoras presentando una reflexión, una construcción colectiva para poder pensar en términos de gestión cultural, qué aportes y qué desafíos nos presenta la incorporación de la mujer, de diversos movimientos y accesos  que vienen teniendo las mujeres en cultura”. Junto a la Municipalidad –manifestó Luis Medina Zar, secretario de Turismo de provincia- se trata del segundo encuentro con el tema Cultura y Género que fue propicio realizarlo en un día como hoy para debatir con referentes culturales y de distintas disciplinas el rol de la mujer en la cultura y lo que emprende la mujer con esa calidez y particularidad  y generar estos espacios”.

Lectura recomendada:  Nueva edición de la Feria de Emprendedores en Plaza Vilca

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales realizaron sesión especial por el Día Internacional de la Mujer

Jujuy al día® – Con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, ediles capitalinos concretaron la Sesión Especial […]