Concurso internacional de fotografía: visita Jujuy Justine Cholet, la ganadora en Francia

Jujuy al día® – El secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, y la subsecretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Susana Pantoja, recibieron a Justine Cholet, la fotógrafa francesa que resultó ganadora en Francia del Concurso Internacional de Fotografía “Jujuy – La Vienne”, con la temática sobre los viñedos y paisajes naturales de ambas provincias.

La vencedora del concurso en su sede francesa, llegó acompañada por su madre Bernardette Cholet y, previo a la visita protocolar, ya recorrió San Salvador de Jujuy y conoció Termas de Reyes, Lagunas de Yala, el parque botánico municipal “Barón Carlos María Schuel”.

En la agenda preparada, Cholet tiene previsto conocer también los diques, El Carmen, San Antonio, Salinas Grandes y recorrer la Quebrada de Humahuaca visitando los viñedos y las bodegas donde se elaboran los vinos del altura, protagonistas de las fotografías presentadas en las distintas etapas del concurso.

Durante su visita a la sede del Ministerio de Cultura y Turismo, Justine Cholet expresó su satisfacción por el logro obtenido, que le brinda la posibilidad de “conocer uno de los patrimonios mundiales más atractivos, tanto por sus paisajes como por su cultura”.

Por su parte, Valdecantos señaló que “con la visita de Justine (Cholet) a Jujuy, se concreta otra etapa del concurso ya que en breve el ganador de nuestra provincia, Mario Ferreyra, viajará a Francia a visitar y conocer La Vienne, donde al igual que Justine, realizarán una serie de fotografías para que sean expuestas en conjunto en ambas ciudades”.

El objetivo del certamen busca resaltar las bondades de las rutas enoturísticas de la Quebrada de Humahuaca y de la provincia de La Vienne, en Francia, y a la vez promocionar la Quebrada de Humahuaca, destacando aspectos de la producción vitivinícola en la región.

El concurso – enmarca en el convenio de cooperación entre la Provincia de Jujuy y la comuna de La Vienne, rubricado en noviembre del 2016 por el gobernador, Gerardo Morales- tuvo una extensión de un año, buscando que las fotografías reflejen el proceso de producción de la vid y el vino en sus diferentes etapas y durante las cuatro estaciones del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Suman nueva tecnología de detección de rayos en el aeropuerto de Jujuy

Vie Mar 8 , 2019
Jujuy al día® – Bahía Blanca, Formosa, Iguazú, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Paraná, Posadas, Resistencia, Rio IV, San Juan, San Luis, Santa Rosa, Santiago del Estero, Sauce Viejo y Termas de Rio Hondo ya cuentan con el Servicio de Detección de Descargas Eléctricas, y en total […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes