Ciclos culturales: conmemoraron el Día Internacional de la Mujer

Jujuy al día® – En el marco de los “Ciclos Culturales” que lleva adelante la Dirección de Derechos Culturales, se concretó en el hall de acceso a Casa de Gobierno la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. En la ocasión, se presentaron artistas vinculadas a la pintura, las letras y la música.

La Directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, al respecto señaló: “estamos articulando con artistas mujeres, con hacedoras culturales de las distintas disciplinas y profesiones, dando una muestra de lo que son capaces las mujeres, aún en un mundo adverso y complejo”.

En referencia a las presentaciones que se dieron detalló que hubo lectura de cuentos a cargo de Elena Bossi; un unipersonal teatral; la presentación de las artistas plásticas Viviana Berruezo, Elizabeth Zapata y Andrea Campos; y la música se hizo presente en Casa de Gobierno a través de Noelia Gareca, Carolina Escobar, y Cecilia Palacios.

“Con este ciclo Cultural en Casa de Gobierno queremos reconocernos en lo que venimos trabajando y haciendo. Me parece que el lugar de encuentro y socialización nos potencia y hermana en lo que buscamos desde distintos lugares”, destacó Chambi.

Finalmente, la funcionaria provincial reflexionó: “entendemos que en esta conquista de nuevos derechos seguimos ofreciendo batalla, en el sentido de dar muestra de lo que somos capaces de hacer”. Y agregó: “esta es una fecha para mostrar que las mujeres en el arte y la cultura también tenemos voz y voto”.

Por su parte, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, afirmó que “la cuota de la creatividad y la sensibilidad que le ponen todas las mujeres en todas las disciplinas tiene un nivel adicional y especial, y lo hacen desde el canto, la poesía, desde las letras”.

Estuvo presente también en la ocasión la Secretaria de Paridad de Género, Soledad Sapag; y el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos, quien participó de la entrega de presentes a las artistas mujeres que mostraron sus obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Variada propuesta de actividades en el mes de la mujer

Vie Mar 8 , 2019
Jujuy al día® – En el Día Internacional de la Mujer, desde el Ministerio de Desarrollo Humano, se reafirma el compromiso de seguir trabajando por una sociedad más equitativa con la aplicación de políticas integrales que tiene como propósito, empoderar a la mujeres y avanzar de forma sostenida hacia la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes