Relevamiento en zonas afectadas por el temporal

Jujuy al día® – Equipos del Ministerio de Desarrollo Humano recorrieron los barrios de Campo Verde, 9 de Julio, Los Perales, Alberdi, San Pedrito, Chijra y los asentamientos Xibi Xibi y La Candelaria en San Salvador de Jujuy, los cuales fueron afectados por las fuertes lluvias del martes que provocaron el ingreso de agua en las viviendas.

Al respecto, la secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo, señaló que “el miércoles por la mañana continuaron recorriendo los lugares donde ingresó el agua a las casas para interiorizarnos de cada caso en particular. Los Trabajadores Sociales de la Secretaría hicieron los correspondientes relevamientos y diagnósticos socioambientales en Campo Verde y La Candelaria, conjuntamente con el personal de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

Continuando, indicó que se articula con dependencias de Desarrollo Humano para hacer un abordaje integral de las situaciones particulares que surgieron durante los relevamientos.

En referencia al trabajo realizado durante la tarde del domingo, luego de la tormenta, el coordinador de Emergencias, Marcelo Cura, señaló: “Asistimos con agua envasada  y módulos alimentarios a 15 familias de la calle Guayacán del barrio Chijra, lugar cercano a la confluencia de los ríos Grande y Chijra. En tanto, que en el Centro Vecinal del barrio Punta Diamante se evacuaron a 14 personas, de las cuales 4 son adultos y 10 menores, que pertenecen al asentamiento Xibi Xibi, una zona altamente inundable. En el Centro de Evacuación se les brindó alimentos calientes, agua envasada, colchones y ropa para que puedan pasar la noche”.

Finalmente, expresó que las tareas de asistencia a personas damnificadas, se realizó en conjunto entre el  Ministerio de Desarrollo Humano y el Municipio Capitalino, personal de la Policía, Bomberos, Defensa Civil y Recursos Hídricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La UCR acompaña el llamado a elecciones para el 9 de junio

Jue Mar 7 , 2019
Jujuy al día® – El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical se pronunció en respaldo a la convocatoria a comicios generales para el 9 de junio próximo, a los efectos de definir cargos electivos provinciales. Mario Fiad, titular del Comité Provincia, enfatizó que tal decisión fue adoptada de acuerdo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes