Jujuy: comenzó el ciclo lectivo con una jornada dispar de paro

Jujuy al día® –  Ayer comenzó el ciclo lectivo 2019 en la provincia de Jujuy. El acto central se llevó a cabo en Perico. Los gremios docentes realizaron, además, una movilización.

ADEP, gremio del nivel inicial y primario, lleva a cabo medidas de fuerza tras adherir a las medidas de CTERA, y también adherirá al paro nacional de mujeres de mañana. Por su parte el CEDEMS, luego de su asamblea, anunció medidas de fuerza similares.

Los sindicatos no hablaron de cifras claras a nivel provincial del acatamiento al paro, pero desde el CEDEMS, en voz de su titular, señalaron que en la zona del Ramal habrían llegado a un 85% de acatamiento.

Por su parte, desde el Ministerio de Educación no suministraron datos oficiales, pero fuentes consultadas por nuestro medio hablan de un acatamiento muy dispar, aunque sin dar cifras concluyentes.

Recordemos que entre los ejes de las medidas de fuerza fueron: exigir una paritaria nacional docente abierta y sin techo, ya que según Darío Abán señaló, “la falta de paritaria nacional, que es la que ponía un piso en las provincias, y ponía un manto de igualdad para todas las jurisdicciones, hoy por no tenerla hace que cada provincia viva diferentes realidades y haya un quiebre salarial en todas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: imputan por violencia de género al policía que le propinó una brutal golpiza a su pareja

Jue Mar 7 , 2019
Jujuy al día® – Luego que nuestro medio diera a conocer un hecho que estaba siendo investigado en San Pedro de Jujuy, se confirmó que el mismo se encuadra en un caso de violencia de género. El policía involucrado, fue imputado y continúa detenido. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes