Jujuy: ADEP planteará la nulidad de la Conciliación Obligatoria

0

Jujuy al día® – Tras la primer jornada de paro provincial de los sindicatos docentes de Jujuy, el gremio de maestros presentará hoy por escrito el pedido de nulidad de la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy en la resolución 217-2019.

Según los titulares de ADEP y CEDEMS, ambos participaran de la reunión hoy.

Recordemos que los dos sindicatos, tras su Congreso y Asamblea, decretaron paro desde ayer hasta mañana.

Darío Abán, Secretario General de ADEP, expresó “nosotros estamos planteando la nulidad de la convocatoria”.

“Sostenemos que no tiene competencia un organismo provincial –el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy- sobre medidas que se determinaron a nivel nacional por parte de la entidad que nos representa”.

Lectura recomendada:  Para Rubén Rivarola, la Palpalá de Palomares "es el Titanic”

Por su parte, Jorge Montero, Secretario General del CEDEMS manifestó “estaremos presentes, allí seguramente escucharán nuestras propuestas, ya que estamos firmes en recuperar lo que se perdió en el 2018”.

“Hemos hecho el mismo planteo –que ADEP-, porque estamos en plena negociaciones y hablan de imponernos una conciliación. Nosotros no sacamos medidas de fuerza hasta el viernes, el sábado las bases rechazaron esta conciliación, y hoy seguimos firmes. Posterior a esto, serán as bases las que decidirán qué medidas adoptamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.