Tras la fuga: “estamos nuevamente con una cantidad importante de detenidos en las comisarías”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el jefe de Policía de Jujuy, Guillermo Corro, se refirió al estado actual de las comisarías luego de la fuga de 5 detenidos días pasados, que fueron recapturados. Además, comentó que se tomaron medidas luego de este nuevo episodio.

Guillermo Corro

En una entrevista con el JUJUY AL DÍA®, Guillermo Corro comentó que “en su momento, el Servicio Penitenciario nos ha colaborado en las comisarías, porque era una metodología de urgencia”.

“Esto, de alguna manera, fue solucionándose con el mayor ingreso de delincuentes al Servicio Penitenciario, el uso de las pulseras electrónicas que también ha dispuesto la justicia, lo que nos ha permitido llevar a los detenidos al Servicio Penitenciario y poder oxigenar las distintas dependencias policiales”.

Lectura recomendada:  Jujuy: se dio a conocer el valor de Índice de Precios al Consumidor

Sin embargo, Corro reconoció que “en los últimos días, hubo más de 18 detenidos – hasta el jueves-, más lo que ya venían estando. Es verdad, estamos nuevamente con una cantidad importante de detenidos en las comisarías”.

“Estamos trabajando en esto, reforzamos a los cuarteleros, que son los efectivos policiales que se encargan de ver las atenciones, cuidados y seguridad de cada uno de los alojados en cada comisaría”.

Guillermo Corro indicó que las alcaidías “están en pleno proceso, como dijo el Ministro de Seguridad, una funcionará en Las Tipas, un barrio de Palpalá, y las del Servicio Penitenciario que están en pleno proceso de construcción”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.