Jujuy: estafan a anciana y le roban importante suma de dinero

Jujuy al día® – El lunes, en pleno feriado de carnaval, una sexagenaria fue estafada por una pareja que le terminó roban una importante suma de dinero.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que, en la mañana del lunes, ocurrió un nuevo hecho de estafa telefónica.

En horas de la mañana, una sexagenaria de barrio Mariano Moreno recibió una llamada telefónica de una mujer quien dijo ser su nieta, y le señaló que se encontraba dentro de un banco realizando trámites.

Le indicó que iba a ir un empleado del banco a retirar todo su dinero ya que debía cambiarlo porque los billetes de 100 pesos iban a dejar de circular.

Lectura recomendada:  Jujuy: importantes logros tras la implementación de los Centros de Especialidades

Al tiempo, y como la supuesta nieta dijo, llegó un hombre que dijo ser empleado de dicho banco, le solicitó el dinero a la anciana, quien sin dudarlo le entregó una suma superior a los 50 mil pesos.

El sujeto guardó el dinero en un portafolio y se fue del lugar.

La mujer no supo nada más del sujeto, su supuesta nieta, ni mucho menos de su dinero, por lo que dio aviso a la policía.

En este contexto, se insta a las personas que resultaren damnificadas de hechos similares a los descriptos, que informen cuanto antes a las autoridades competentes brindando todos los datos que pudieran servir para su esclarecimiento. Para esto pueden hacerlo en la unidad policial más próxima a su domicilio, a la línea de emergencias 911 o al número telefónico: 0388-4264016 (Brigada).

1 COMENTARIO

  1. y siguen aprovechandose de los adultos de la tercera edad, informemos a nuestros mayores sobre estos hechos y aconsejemoslos para que no se dejen llevar facilmente. Tambien usemos medios para evitar estar expuestos a estas llamadas de estafa, por ejemplo, yo uso una app en mi celular llamada tellows que me sirve para informarme y bloquear llamadas spam, se las recomiendo y los adultos mayores tambien pueden usarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.