Se entregaron más de 20 millones de pesos en créditos para emprendimientos

Jujuy al día® – A fin de sostener y fortalecer la actividad económica de la provincia, en lo que va del 2019 el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción ya entregó más de 20 millones de pesos a emprendedores locales.

Así lo confirmó la titular del Consejo de la Microempresa (CME), Silvana Berrafato, quien destacó que en lo que va del 2019 “estamos en un monto que supera los 22 millones de pesos destinados a 17 proyectos de inversión para emprendedores y pymes jujeñas, de distintos rubros y actividades”.

Silvana Berrafato

En esa línea señaló que durante 2018, la entidad entregó más de 70 millones de pesos, entre lo que son las operatorias de acceso individual y las pertenecientes al programa Microsol. “Hemos financiado 107 proyectos en lo que corresponde a líneas generales y 1206 familias fueron beneficiadas a través de los créditos Microsol”, refirió.

Lectura recomendada:  Dirigentes del Partido Blanco de los Trabajadores confirman su pertenencia a Cambia Jujuy

“En conclusión, entre el 2018 y lo q va del 2019, ya hemos superadolos 93 millones de pesos, que fue el presupuesto previsto del año pasado, es decir que el presupuesto se ha utilizado enteramente en lo que tiene que hacer la entidad que es el financiamiento de emprendimientos o empresas que ya están funcionando”, ponderó Berrafato y mencionó que la actividad turística fue la que manifestó mayor interés por los créditos.

Señaló que si bien durante la segunda mitad del año pasado, hubo una baja en la solicitud de financiamiento, “en este último tiempo recibimos más proyectos porque la gente se siente más segura para tomar una deuda”; por lo que se estima que este año se llegará a los 120 millones de pesos en créditos.

Lectura recomendada:  Analizaron inversiones en proyectos de energía en Jujuy

Sobre los créditos que dispone el CME, la gerente recordó que los mismos van desde 20 mil a 3 millones de pesos, dependiendo de la operatoria, con un plazo de hasta cinco años y tasas fijas, “es decir que la cuota de devolución que se paga es la misma al inicio y al final del crédito”.

“Esto es una herramienta muy conveniente que el Gobierno le brinda a los emprendedores o pequeños empresarios, para que puedan tener un financiamiento accesible y seguro, algo que en otras provincias no se da”, enfatizó Berrafato y destacó que la entidad brinda asesoramiento y acompañamiento para la formulación y puesta en marcha de proyectos.

A modo de cierre informó que para mayores consultas o informes, los interesados pueden dirigirse a San Martin 137 o comunicarse a los teléfonos 0388 – 4221456/4233865.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.