Charla informativa y concientización sobre el fenómeno de las condenas erróneas

Jujuy al día® – La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, llevó a cabo la charla informativa, destinada al Personal Penitenciario y al personal de  la Policía de la Provincia a cargo del experto y reconocido Jeffrey Deskovic, quien explicó la implementación del Combined DNA Index System – CoDIS (base de datos nacional de EEUU del FBI) y el trabajo de la fundación The Jeffrey Deskovic Foundation, desde donde se logró liberar a siete personas condenadas erróneamente.

La Secretaria de Derechos Humanos, doctora María Marcela Infante señaló que el objetivo de la visita de Jeffrey, “es lograr concientizar para realizar cambios mucho mas amplios en materia penal”.

“Jeffrey fue injustamente condenado y cumplió 16 años de prisión por un abuso sexual y un homicidio que no cometió. A través de su historia de vida, lo que se busca es que desde su experiencia se utilice en la provincia el software CoDis a los fines de identificar a los responsables de delitos contra la integridad sexual”, pidió Infante.

Para la funcionaria este software CoDis, mejorará las prácticas en ruedas de reconocimiento, interrogatorios y cadena de custodia de la prueba y agilizará el proceso en contra de los verdaderos culpables para disminuir el riesgo de encarcelar a un inocente.

Finalmente la funcionaria provincial, agradeció a las autoridades presentes, en especial a Jeffrey Deskovic por compartir parte de su tiempo y su experiencia de vida; “testimonio viviente que nos sorprendió por su caso de condena errónea, porque el interés del Ministerio de Gobierno es seguir aportando a las fuerza de seguridad mas capacitaciones”, finalizó

Durante las actividades desarrolladas en instalaciones del Servicio Penitenciario, contó con la presencia del Secretario de Seguridad Comisario Gral. Guillermo Tejerina; el Inspector General, Daniel Chaile; el Sub Jefe del servicio Penitenciario Oscar Farfan; Jefes del órgano de Planeamiento de control de la Jefatura del Servicio Penitenciario, Fabián Camaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asiste y reactiva: entrega de materiales para Capital y San Pedro

Lun Mar 4 , 2019
Jujuy al día® – En el marco del Plan de Contingencia, el Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda, entregó 14 vouchers de materiales de construcción para familias que más lo necesitan. Beneficiarios del plan de contingencia Jujuy Asiste y Reactiva de San Salvador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes