La tecnología y su gran impacto en nuestro bienestar

0

El mundo evoluciona vertiginosamente y eso es gracias al impacto cada vez mayor de la tecnología en todos los ámbitos de la vida. Desde los deportes como el fútbol, el baloncesto o el patinaje sobre hielo, hasta el nacimiento de hogares totalmente inteligente, la tecnología va cambiando la manera en que experimentamos el mundo.

‘Una encuesta de 2018 realizada por el Chartered Institute for Personnel and Development encontró que el 74 por ciento de los profesionales en el área de Recursos Humanos ven los aspectos positivos de la tecnología debido a la flexibilidad que brinda al personal. Sin embargo, 87 por ciento dijo que la tecnología ha creado un entorno en el que “luchamos por apagarnos «.

Este desafío es real para todos nosotros y, dependiendo de la naturaleza de nuestras personalidades, circunstancias y trabajo, nos resulta más fácil o más difícil desconectarnos y apagar todos los dispositivos inteligentes.

La tecnología está diseñada para ser adictiva. Los ingredientes de los productos digitales: redes sociales, videojuegos y aplicaciones están diseñados con mucho cariño para hacer que vuelvas por más y más. Se ha comprobado que las notificaciones de aplicaciones, los me gusta y los mensajes que se autodestruyen, nos hacen querer registrar / responder lo antes posible. Si no lo hacemos, sentimos que nos falta algo importante.

Un estudio de Deloitte en Irlanda del año 2018, sugirió que el usuario promedio de teléfono (el 90 por ciento de los adultos tienen teléfonos inteligentes) revisa su teléfono 55 veces al día (en comparación con 57 veces en el año 2017), y el 13 por ciento admite verlo más de 100 veces por día. Si se pierde 1 minuto cada vez que se revisa, son unos 55 o 100 minutos dependiendo del uso lo que se pierden en interactuar en las redes. Como el tiempo es nuestro recurso más valioso, es inminente que la tecnología nos está creando una adicción que nos hace perder tiempo para lo importante.

Es bueno entender las tendencias, pero es más importante comprender su propio uso y el de las que son importantes para usted (como empleador, gerente o padre, etc.). Hay muchas maneras de rastrearlo y la cantidad de tiempo que está gastando o desperdiciando puede sorprenderlo.

La tecnología es increíble y poderosa. Hace muchas cosas posibles para nosotros: trabajar de forma remota, mantener las cosas en movimiento mientras está de vacaciones y mantenerse en contacto con sus seres queridos donde sea que se encuentren, por nombrar algunos. Puede darle vida, hacer crecer su negocio a nuevas alturas y conectarlo con personas maravillosas.

La tecnología llegó para quedarse y para evolucionar, pero es importante que se use para servirle a usted, a su vida y a su felicidad y que no se convierta en un esclavo de ella.

Un desafío clave que tiene que ver con el uso excesivo de nuestros teléfonos y nuestras aplicaciones es que fragmentan nuestra capacidad de concentración. Un tercio de los encuestados en la misma encuesta en 2018, dijo que experimentaron mayores niveles de distracción como resultado del uso de sus teléfonos móviles cuando intentaban completar una tarea.

Al igual que con cualquier cosa buena en la vida, tener los límites correctos a nivel personal (y a nivel profesional) asegurará que mantenga su capacidad de concentración, lo cual es fundamental para hacer el trabajo y experimentar la felicidad, la alegría y el sentimiento de verdadera conexión.

Nuestra vida en línea está ahí para servir y mejorar nuestra vida «real». Mientras tanto, hay muchas señales de advertencia de uso excesivo. ¿Con qué frecuencia ves a cuatro personas en un restaurante juntas en una mesa pegadas a sus teléfonos sin interactuar entre ellos?

La creación de límites simples puede permitirle enfocarse mejor, ofrecer un trabajo de calidad más rápido y pasar tiempo de calidad con la familia y los amigos. Esta semana observe su uso de la tecnología. Evalúe los beneficios, planifique los cambios y disfrute de los resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.