Recordaron en Cianzo al Gral. Manuel Eduardo Arias

Jujuy al día® – Autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo estuvieron presentes en la localidad de Cianzo, donde se llevaron a cabo actividades en recordación de la figura del General Manuel Eduardo Arias, en el marco del 202° Aniversario de la Batalla de Humahuaca. Además, concurrieron a los actos centrales en el marco del aniversario de la fundación de la ciudad fronteriza de La Quiaca.

El Secretario de Turismo, Diego Valdecantos, indicó que se llevó a cabo en Cianzo un seminario donde se dieron a conocer la historia y el importante papel que tuvo el General Manuel Eduardo Arias en el marco de la lucha por la independencia de nuestro país.

Valdecantos detalló que la actividad la organizaron en conjunto el Estado provincial, la comuna de Humahuaca, el Instituto de Estudios Históricos “General Manuel Eduardo Arias” a cargo de Isidoro Cruz, y la Guarnición Jujuy del Ejército Argentino.

Lectura recomendada:  Palpalá: con excavaciones y remoción de terreno, la obra del Puente Alcantarilla está en curso

Dicho seminario lo dictaron tres historiadores de las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán y asistieron al mismo miembros de la comunidad local, recordando que en ese lugar Arias pernoctó el día anterior a la Batalla de Humahuaca que se desarrolló el 1 de marzo.

El funcionario provincial comentó además que la delegación del Ejército Argentino que llegó hasta Cianzo, brindó un almuerzo para todos los miembros de la comunidad.

Posteriormente, en horas de la noche, se montó una guardia de honor por parte de agrupaciones gauchas que también visitaron la mencionada localidad, y de esa manera rindieron su homenaje al militar jujeño.

Aniversario de La Quiaca

Lectura recomendada:  Variada propuesta para adolescentes en el CEA de Susques

Por su parte, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, al respecto señaló que, en el marco de los 112 años de la fundación de La Quiaca, asistió a los actos centrales que se llevaron adelante en la localidad fronteriza.

Además, comentó que luego se realizó el tradicional desfile de instituciones escolares, civiles, militares, de seguridad nacionales y provinciales.

Finalmente, se dio un almuerzo comunitario, y con la celebración del Jueves de Comadres se dio inicio al carnaval en la centenaria ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.