Jujuy: tras el llamado a Conciliación, ADEP convocó a su Congreso

Jujuy al día® – Luego que el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy, dictara la conciliación obligatoria a los gremios docentes que anunciaron medidas de fuerza, ADEP convocó de manera urgente a su Congreso Provincial.

Recordemos que, en el caso de ADEP, anunció que adherirá a las medidas de fuerza dictada por su central, CTERA, que decretó dos jornadas de paro, 6 y 7 de marzo, y adhesión al paro nacional de mujer el 8 de marzo.

A través de la Resolución 217-2019  el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy resolvió convocar a Conciliación Obligatoria para el jueves 7 de marzo, a horas 11 a los gremios docentes que anunciaron oportunamente medidas de fuerza.

Lectura recomendada:  Jujuy: la entrega del Ingenio La Esperanza aún espera de decisión judicial

Según lo establece el articulado de la ley 14.786, las entidades gremiales deberán abstenerse de adoptar cualquier medida de fuerza, debiendo prestar el servicio de manera normal.

Ante esto, ADEP convocó a reanudar el Congreso provincial extraordinaria para el lunes 4 de marzo desde las 9 horas, para trata la medida dictada desde el ejecutivo, donde podrían resolver si acatan o no la conciliación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.