Jujuy: tras el llamado a Conciliación, ADEP convocó a su Congreso

Jujuy al día® – Luego que el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy, dictara la conciliación obligatoria a los gremios docentes que anunciaron medidas de fuerza, ADEP convocó de manera urgente a su Congreso Provincial.

Recordemos que, en el caso de ADEP, anunció que adherirá a las medidas de fuerza dictada por su central, CTERA, que decretó dos jornadas de paro, 6 y 7 de marzo, y adhesión al paro nacional de mujer el 8 de marzo.

A través de la Resolución 217-2019  el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy resolvió convocar a Conciliación Obligatoria para el jueves 7 de marzo, a horas 11 a los gremios docentes que anunciaron oportunamente medidas de fuerza.

Según lo establece el articulado de la ley 14.786, las entidades gremiales deberán abstenerse de adoptar cualquier medida de fuerza, debiendo prestar el servicio de manera normal.

Ante esto, ADEP convocó a reanudar el Congreso provincial extraordinaria para el lunes 4 de marzo desde las 9 horas, para trata la medida dictada desde el ejecutivo, donde podrían resolver si acatan o no la conciliación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde Educación se destacó la mejora salarial otorgada a los docentes de Jujuy

Sáb Mar 2 , 2019
Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Educación dieron a conocer que, a partir de 2016, se aumentó el techo de Antigüedad Docente, históricamente limitado a 120%, y a partir de febrero con 27/28 años asciende al 130%, con 29 años 140% y con 30 años (y más) incrementó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes