ISJ actualizó monto de seguros de vida para el sector pasivo

redaccion
Tiempo de lectura3 Minutes, 8 Seconds

Jujuy al día® – El Instituto de Seguros de Jujuy actualizó los montos en los seguros de vida para jubilados, anunciaron en conferencia de prensa el presidente del ISJ, Pablo Giachino, y el vocal segundo, Carlos Grosso, junto a referentes del sector pasivo.

“Hemos logrado completar una serie de trámites que nos llevó bastante tiempo con el ANSES, lograr que el seguro de vida de los jubilados, que normalmente es un segmento que no accede a estos tipos de seguros por su avanzada edad, alcance valores útiles, valores que hasta el año pasado estaban absolutamente desactualizados, no servía para la finalidad que se los había creado”, indicó el titular del Instituto de Seguros de Jujuy, Pablo Giachino.

Asimismo, agregó que, ahora “logramos actualizar esos seguros por 20 mil pesos, la idea es que se vaya actualizando y no vuelva a caer otra vez en cifras que no son de utilidad para los jubilados por un mecanismo que es sumamente sencillo directamente el descuento de sus haberes, y a partir de aquí comienza una nueva etapa que tiene que ver también con la actualización de los beneficiarios de estos jubilados”.

Lectura recomendada:  Día Provincial de la Prevención Sísmica

Por su parte, el vocal segundo del ISJ, Carlos Grosso, destacó que desde hace más de 15 años que no se actualizaban los montos de los seguros. “Esto era un pedido de los Centros de Jubilados, que venían constantemente con este reclamo al ISJ, entonces hicimos los tramites conjuntamente con el ANSES y la Superintendencia de Seguros”.

En ese sentido, Pablo Giachino, indicó que se avanzó en las conversaciones con referentes de distintos centros de jubilados de la provincia, a través de los que “vamos a ir facilitando los trámites para que el jubilado pueda designar al beneficiario de su elección”.

Grosso agregó que, son alrededor de “21 mil los jubilados que se van a ver beneficiados con esta actualización”.

Del mismo modo el titular del ISJ señaló que parte del trámite se puede realizar vía online, ya que desde allí “se pueden descargar y completar los formularios, aunque la documentación se debe presentar firmada por el jubilado. Es decir, se puede acceder al formulario a través del sitio web institucional www.isj.gov.ar, completarlo, imprimirlo, firmarlo y acercarlo al centro de jubilados o al Anexo del ISJ de calle Lavalle”.

Lectura recomendada:  Invitan a niños y adolescentes a crear sus propias películas

Por otro lado, Delicia Jeréz, referente del Centro de Jubilados y Retirados de Jujuy, destacó el anuncio realizado por las autoridades del ISJ al afirmar que “es una grata noticia, una alegría para los jubilados”. Es que “hace más de 15 años veníamos planteando el tema”, ya que, al momento de lamentar la pérdida de un familiar jubilado, la familia “queda muy endeudada con gastos de sanatorios, pagos de remedios, entre otros”.

“Ahora con la implementación de la actualización del nuevo seguro, la situación será distinta para nuestros familiares”, subrayó Jeréz, al tiempo que destacó el “que próximamente el ISJ también se hará cargo de la cobertura del sepelio”.

Trámite para activos

Por otra parte, el titular del Instituto de Seguros de Jujuy, Pablo Giachino, señaló que el trámite para el sector activo es el mismo. Se puede realizar en las oficinas anexo de calle Lavalle de la capital provincial, al tiempo que destacó que hay personal del ISJ visitando reparticiones públicas y municipios del interior para difundir la importancia de que los empleados públicos provinciales y municipales actualicen los datos de sus beneficiarios, completen los formularios y los presenten, “esto evita también que las familias tengan que hacer un trámite mucho más engorroso al momento de querer cobrar el seguro”.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales acompañó la apertura de sesiones del Congreso

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales estuvo presente en el acto de apertura del 137º período de sesiones […]