Nueva biblioteca en la sala de espera del hospital de Palpalá

Jujuy al día® – La instalación de un nuevo espacio de lectura en la sala de espera del hospital “Wenceslao Gallardo” es parte de una mirada que busca reconvertir a los establecimientos públicos de salud en “activos y saludables”.

La iniciativa surge con un doble objetivo, que es, por un lado, poder poner a disposición de los equipos de salud y de la comunidad en general, espacios que promocionen hábitos saludables, ya que la lectura permite relajarnos y abordar los problemas desde un punto de vista más objetivo y de mayor tranquilidad. Por otra parte, está direccionada a brindarles a los usuarios de salud una mejor estadía en la sala de espera donde pueden informarse, leer un libro o compartir un cuento con los más pequeños.

Lectura recomendada:  Variada propuesta para adolescentes en el CEA de Susques

En lo que respecta a los beneficios para la salud, la acción de leer aumenta el vocabulario, entrena el cerebro, brinda patrones de sueño saludable, disminuye el riesgo de padecer Alzheimer, aumenta la concentración, mejora la memoria, reduce el estrés y aumenta el desarrollo emocional, lo que convierte a este espacio en un lugar sano para la mente y el cuerpo.

De esta manera, en el marco de conseguir hospitales Activos y Saludables, el hospital “Wenceslao Gallardo” junto al municipio pone en marcha la recuperación de heladeras para el armado de bibliotecas sustentables, las cuales se alimentan de la donaciones de libros , cuentos infantiles y revistas que dona la comunidad, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.