Culminó capacitación para Policías y Penitenciarios

Jujuy al día® – Se realizó el acto protocolar de cierre y entrega de certificados del Curso de Formación para Instructores dictado por el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Personal policial y penitenciario cursó y aprobó cada instancia y hoy continúa en el camino de selección para pasar a formar parte del cuerpo de instructores de la casa de estudios. El objetivo del curso es mejorar y elevar la calidad educativa del ISSP para que los nuevos integrantes puedan fomentar la disciplina y las aptitudes que deben desarrollar los alumnos de la institución.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, expresó que “es muy importante la capacitación de nuestras fuerzas y que se pretende recuperar el valor de la educación para que la institución policial y penitenciaria vuelvan a tener el valor que se merecen” y añadió que “todo el personal debería tener capacitaciones, mejorar y esmerarse para luego transmitir y formar a los nuevos”.

Además, agradeció al cuerpo de docentes e instó a “seguir pensando en las instituciones y trabajar en poner en lo alto a la Policía y al Servicio Penitenciario como al ISSP”.

Por su parte, la rectora del ISSP, Carolina Calvó, recalcó que “es importante una instrucción clara, a los alumnos los tenemos que preparar física, intelectual y emocionalmente a través de los instructores ya que son quienes integran todos esos contenidos y quienes acompañan a los alumnos en su formación y por eso es importante la capacitación de nuevos formadores”.

Durante el acto se realizó la entrega de certificados a los cursantes aprobados y a los tres mejores órdenes de mérito general alcanzados.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina; el titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, Luis Martín; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; el director de Seguridad, Omar Lamas; el vicerrector del ISSP, Enrique Hernández; el jefe y subjefe de Policía, Guillermo Corro y Juan Segovia, respectivamente; el jefe y sub jefe del Servicio Penitenciario, Daniel Chaile y Oscar Farfán, respectivamente; autoridades y familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El miércoles 6 de marzo inicia el cronograma de pagos

Vie Mar 1 , 2019
Jujuy al día® – Tesorería de la Provincia anunció el cronograma de pagos de haberes netos para los empleados de la administración pública provincial y municipal por el período correspondiente a febrero de 2019, que se concretará desde el miércoles 6 de marzo hasta el sábado  9. MIÉRCOLES 06 DE […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes