Reconocimiento a figura del general Manuel Eduardo Arias

0

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó junto al Jefe de la Guarnición Jujuy, Coronel Gonzalo Herrera, el acto de descubrimiento de un mural en homenaje a la figura del General Manuel Eduardo Arias, héroe jujeño en la lucha por la independencia del país. Dicho acto se llevó a cabo en acceso a la sede del RIM20 con la presencia de otras autoridades provinciales y capitalinas.

Luciano Rivas, Coordinador de la Comisión de Revalorización y Reparación Histórica, señaló al respecto: “fue justo el reconocimiento, ya que el General Manuel Arias es uno de nuestros héroes y también lo es del país, recordando que aquí se forjó la independencia”.

Rivas destacó que la figura de Manuel Arias enorgullece a todos los jujeños, ponderando, además, que personajes de esa talla fueron quienes dieron más por la independencia.

Lectura recomendada:  Importantes avances en la titánica obra vial que unirá a Santa Ana y Valle Colorado

“Aquí en Jujuy se forjó la libertad del país, aquí se libraron cientos de batallas, y ha sido un sacrificio muy grande el que hizo el pueblo de Jujuy para nuestra Argentina, y es justo que así se lo valore”, afirmó el titular de la Comisión de Revalorización y Reparación Histórica.

Por último, adelantó que este viernes se estará inaugurando en Humahuaca el Paseo de la Independencia, conmemorando un acontecimiento trascendente como la Batalla de Humahuaca, que significó una gran victoria para las tropas patriotas sobre las huestes realistas.

Por su parte, el Jefe de la Guarnición Militar Jujuy, Coronel Gonzalo Herrera, manifestó: “creemos que, como figura tan importante de la historia, y principalmente de la guerra por la independencia donde participó con una cuota grande de sacrificio del pueblo jujeño y de muchos ciudadanos que lucharon con mucho valor, creemos que se merecía este homenaje”.

Lectura recomendada:  Gerardo Morales entregó camión volcador en Santa Clara

Estuvieron presentes además de los mencionados los ministros de Seguridad y de Desarrollo Económico y Producción, Ekel Meyer y Juan Abud Robles respectivamente; funcionarios provinciales; el intendente de la Ciudad Capital; funcionarios y ediles municipales; autoridades de la unidad castrense; miembros de la Comisión de Revalorización y Reparación Histórica; y representantes de entidades gauchas.

En la ocasión, además del descubrimiento del mural, se colocó una ofrenda floral por parte del Gobernador Morales, el Coronel Herrera, y el Intendente Jorge.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.